Publicidad

Microsoft busca desarrolladores para trabajar en un Windows menos pesado que funcione en todas partes

Microsoft busca desarrolladores para trabajar en un Windows menos pesado que funcione en todas partes
17 comentarios

Publicidad

Buceando en el portal de empleo de Microsoft ha vuelto a salir información sobre ciertos planes de los de Redmond respecto a sus sistemas operativos. En este caso se trata de un par de ofertas de empleo que hacen referencia al objetivo de la compañía de crear una versión de Windows más simple y ligera que pueda funcionar en todo tipo de dispositivos y situaciones.

Microsoft estaría buscando a ingenieros desarrolladores de software que se unirían a un equipo que está trabajando en una variante de Windows más pequeña. Esta compartiría núcleo con las versiones habituales de Windows para usuarios y servidores pero su tamaño sería del orden de varios MB, y no GB como las actuales. Los sistemas de escritorio no serían los únicos afectados y es que una de las ofertas hace referencia a Windows Phone 8 como el primero en beneficiarse de estos avances.

Lo de hoy se une a lo expresado por directivos de Redmond en las últimas semanas, a las versiones gratuitas de Windows y a la versión para el Internet de las cosas presentados en la pasada Build. Además podrían tener relación con ese Windows Cloud del que hablaban rumores conocidos ayer. Lo que parece claro es que la estrategia de Microsoft pasa por empujar sus servicios a través de todo tipo de dispositivos y ámbitos, y Windows es parte de esa estrategia.

Vía | PhoneArena > Microsoft Careers I, II

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir