Compartir
Publicidad

Microsoft consigue una patente de tiles independientes, ¿las veremos en Windows 10?

Microsoft consigue una patente de tiles independientes, ¿las veremos en Windows 10?
6 Comentarios
Publicidad

Microsoft lleva unos cuantos años trabajando en su concepto de las tiles, de hecho incluso tienen patentes sobre ellas anteriores al lanzamiento de Windows 8. Ahora, los rumores que hablan de nuevas funcionalidades para sus iconos interactivos vuelven a crecer después de que los de Redmond hayan obtenido una patente de tiles independientes.

Tal y como leemos en WMPoweruser, la patente fue presentada por Microsoft en 2010 y concedida el pasado 2 de junio de este 2015. Estas tiles independientes no enlazan a ninguna aplicación, sino que pudiendo tener opciones o texto, están especialmente diseñadas para saltar como un popup y mostrarnos una información concreta.

La información que podría mostrarse con esta especie de popups, como vemos en la patente, podría incluir mensajes urgentes, notificaciones especiales o alarmas. De seguir trabajando en ellas, estas tiles podrían darle a Windows Phone un sistema de notificaciones y avisos muy parecido al que ya nos podemos encontrar en sistemas de la competencia como Android o iOS.

Los cinco años que han tardado en concederle a Microsoft la patente dan para mucho, y es posible que en este tiempo ya hayan descartado implementar las funcionalidades para las que fueron pensadas igual que ha pasado con otros tipos de tiles como las explosivas. Aun así no dejaría de ser un interesante arma con la que alimentar el concepto modular del menú de inicio de Windows 10.

Vía | WMPoweruser
En Xataka Windows | Así iban a ser las "tiles explosivas" del sistema 3D Touch de Windows Phone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio