Publicidad

Microsoft corrige el bug que afectaba a las impresoras USB con un parche que ya se puede descargar de forma manual

Microsoft corrige el bug que afectaba a las impresoras USB con un parche que ya se puede descargar de forma manual
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días vimos como se descubría un error en la última actualización de Microsoft con Windows 10 que podía provocar un fallos si teníamos conectada una impresora USB. Un bug que afectaba a todos los que hagan uso de una versión de Windows 10 igual o posterior a Windows 10 1903, lo que significa que tanto Windows 10 1909 y 2004 están afectadas.

Un fallo que se generaba si el periférico, en este caso la impresora, está conectado en el momento de apagar el ordenador y cuyo origen se encuentra en el controlador de la impresora USB. Las consecuencias era clara: el puerto para la impresora USB no aparece en la lista de puertos impidiendo que se puedan realizar operaciones que dependan de la existencia del puerto.

Actualización por versiones

Jumpstory Download20200617 100211

La única solución hasta el momento era muy sencilla y se limitaba a conectar la impresora USB encendida antes de iniciar el equipo, al menos mientras Microsoft lanza en forma de parche una solución para el problema. Un parche que ya ha sido liberado.

Microsoft ha lanzado una actualización disponible para las versiones 1803 (parche KB4567514), 1809 (parche KB4567513), 1903 y 1909 (parche KB4567512) de Windows 10. Actualizaciones por separado que según Microsoft "aborda un problema que podría impedir que ciertas impresoras impriman".

Soluciona un problema que podría impedir que ciertas impresoras impriman. La cola de impresión puede generar un error o cerrarse inesperadamente al intentar imprimir, y no saldrá ningún resultado de la impresora afectada. También puede encontrar problemas con las aplicaciones desde las que intenta imprimir, como recibir un error, o la aplicación puede cerrarse inesperadamente. Este problema también puede afectar a las impresoras basadas en software, como cuando se imprime en PDF.

Estas son las versiones que se ven beneficiadas, un listado que aún no cuenta con parches para Windows 8.1 o Windows 10 en las versiones 1507, 1607 o 2004.

Este parche debe ser instalado de forma manual por parte de los usuarios que cuenten con alguna de estas versiones de Windows por medio del a herramienta Windows Update.

Vía | Neowin

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios