Microsoft ya está probando el parche para corregir el consumo excesivo al usar el Explorador de archivos en Windows 11

Microsoft ya está probando el parche para corregir el consumo excesivo al usar el Explorador de archivos en Windows 11
Sin comentarios

Hace unos días vimos como usuarios que se habían decantado por instalar Windows 11 en la versión global se estaban encontrando con un problema de usabilidad. El Explorador de archivos estaba realizando un consumo excesivo de recursos lo que motivó que comenzaran a trabajar en un parche corrector para suprimir este fallo.

El parche debe llegar, como es habitual, primero a las compilaciones que se distribuyen en los canales de desarrollo y es el Canal Dev el elegido para testear un nuevo parche por medio de la Build 22478 que ya se puede descargar para Windows 11 en el canal de pruebas más avanzado.

La clave está en la barra de comandos

Barra De Comandos

Esta actualización incluye, junto a las mejoras que ya repasamos la solución para un problema que afecta la barra de comandos del "Explorador de archivos"

Recursos

Microsoft había reemplazado la cinta tradicional del "Explorador de archivos" con una barra que integra un conjunto de botones de acción rápida que cambian según la función elegida en el explorador. Se puede copiar, cortar, renombrar, compartir y eliminar el archivo o carpeta seleccionados, y aquí parece estar la raíz del problema.

Al parecer, esta barra de comandos hace cálculos innecesarios al navegar entre diferentes carpetas, lo que provoca caídas del rendimiento del equipo al provocar un consumo excesivo de recursos al mover carpetas o al moverse por distintas opciones.

Por medio de la Build 22478 Microsoft está corrigiendo los errores provocados por la barra de comandos del "Explorador de archivos". Han eliminado la opción "Mostrar elementos ocultos" que ya no aparecerá inesperadamente al seleccionar varios archivos

Update

La nueva Build ya se encuentra en pruebas en el Canal Dev y es de esperar que si todo transcurre sin problemas, debe llegar próximamente a la versión global por medio de la Build 22000 en Windows 11.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio