Microsoft ya tiene lista una solución para el consumo excesivo del Explorador de archivos

Microsoft ya tiene lista una solución para el consumo excesivo del Explorador de archivos
1 comentario

Con el lanzamiento de Windows 11 no todo son buenas noticias para Microsoft. Una pérdida de rendimiento en equipos con procesador AMD Ryzen, errores al intentar actualizar o fallos con la barra de tareas han sido noticia. Y junto a estos, un consumo excesivo de recursos por parte del "Explorador de archivos" que Microsoft está a punto de solucionar.

Las quejas al respecto vienen motivadas por un consumo excesivo cuando se usa el "Explorador de archivos". Algunos apuntes hablan de un consumo de RAM y CPU que llega a ser de más del 70% y Microsoft ya tiene listo el parche que lo corrige, aunque aún tardará en llegar.

Una solución en camino

Ram

Pes a contar con un programa de pruebas, el Programa Windows Insider, este fallo pasó por alto, o al menos eso parece, si Microsoft no lo detectó y llegó a la compilación final que todos los usuarios han podido descargar.

Después de instalar Windows 11, algunos usuarios informan de un elevado consumo de recursos al usar el "Explorador de archivos" rediseñado de Microsoft (Explorer.exe). Un fallo que saltó el control de las pruebas dentro del Canal Dev cuya última compilación es la Build 22471.

Ahora, mientras los usuarios afectados esperan una solución, llegan pistas al respecto por medio de una publicación en Feedback Hub en la que Microsoft afirma que han incluido cambios en la compilación 22454 para mitigar un par de problemas que estaban causando fallos al usar el Explorador de archivos".

Esto quiere decir que la solución puede estar cerca, pero antes de llegar a la versión global deberá de nuevo pasar, como cada Build, por los usuarios del Dev Channel. El resto de usuarios tendrán aún que esperar unas semanas a no ser que la compañía se decida por lanzar antes un parche por separado.

Vía | Windows Latest
Más información | Microsoft

Temas
Inicio