Publicidad

Microsoft extiende el soporte para Windows 10 October 2018 Update hasta noviembre de 2020 por la crisis del COVID-19

Microsoft extiende el soporte para Windows 10 October 2018 Update hasta noviembre de 2020 por la crisis del COVID-19
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya ha llovido desde el lanzamiento de Windows 10 October 2018 Update, una versión que verá como termina su fase inicial de soporte en mayo de 2020. La crisis que medio planeta está viviendo por culpa del (COVID-19) está pasando factura en múltiples ámbitos y uno de ellos afecta las empresas que desarrollan software. En el caso de Microsoft ua vimos por ejemplo como prologaba hasta el 13 de octubre de 2020 el soporte para ediciones Enterprise, IoT y Education de Windows 10 1709.

Igualmente vimos como también anunció que en marzo pausaría las actualizaciones de Windows que no fuesen de seguridad y ahora anuncia que Windows 10 1809, la actualización lanzada en otoño de 2018, continuará recibiendo actualizaciones de seguridad hasta el 10 de noviembre.

Seis meses de plazo extra

Extra

La empresa americana ha informado que las actualizaciones de seguridad para Windows 10 1809 Home, Pro, Pro Education, Pro for Workstation e IoT Core se extenderán hasta el 10 de noviembre de 2020, en lugar del 12 de mayo de 2020 como estaba fijado en un principio.

Fechas Copia Aún no aparece la fecha actualizada

Con el plazo normal de 18 meses prescrito por Microsoft, el soporte debería finalizar el 12 de mayo, pero dadas las condiciones actuales motivadas por la crisis global que estamos viviendo, han determinado que lo más interesante es extender los plazos. Este es el comunicado de Microsoft en la página de soporte:

"Además, estamos pausando temporalmente las actualizaciones de funciones iniciadas por Microsoft para las ediciones Home y Pro que se ejecutan en la versión 1809. El reinicio del proceso de implementación para las actualizaciones de funciones iniciadas por Microsoft para dispositivos que se ejecutan en Windows 10, la versión 1809 se reducirá drásticamente y se supervisará de cerca de antemano de la fecha de finalización del servicio retrasada del 10 de noviembre de 2020 para proporcionar el tiempo adecuado para un proceso de actualización sin problemas. Consulte el Centro de mensajes de Windows para obtener más información ".

Con esta medida se añaden seis meses extra de soporte a la fecha marcada originalmente. Los cambios aún no aparecen reflejados en la pagina de soporte de Microsoft que por ahora sigue mostrando la fecha límite del 12 de mayo de 2020.

Vía | ZDNet
Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios