Microsoft ha introducido distintos sonidos en Windows 11: ahora son diferentes en función de si usas el modo oscuro o el claro

Microsoft ha introducido distintos sonidos en Windows 11: ahora son diferentes en función de si usas el modo oscuro o el claro
1 comentario

Con la llegada de Windows 11 todas las miradas se han centrado por un lado en los cambios a nivel estético y por otro lado en mejoras que llegan (o llegarán) como es la compatibilidad con las aplicaciones desarrolladas para Android. Y junto con estos cambios Microsoft ha introducido otra mejora en relación con los sonidos de Windows.

Los tonos de aviso usados para diversas acciones, un clásico de Windows, han visto llegar cambios en la más reciente versión del sistema operativo. Cambios que permiten apreciar sutiles diferencias en función de si estamos haciendo uso del modo oscuro o el modo claro.

Sonidos más suaves para el modo oscuro

Windows 11

Se han hecho eco de este cambio en Bleeping Computer, donde han listado los sonidos nuevos comparándolos con los ya existentes para el modo claro. Una novedad que llega con Windows 11 y que provoca toda una revisión de algunos de los sonidos del sistema. Ahora estos sonidos cambian en función de si estamos usando el modo claro o el modo oscuro.

Para el modo oscuro, el equipo de Microsoft ha desarrollado nuevos sonidos basados en los ya conocidos pero introduciendo algunas pequeñas diferencias. En palabras de responsables de Microsoft: "Los sonidos de Windows 10 eran nítidos, literalmente creados con longitudes de onda nítidas. En Windows 11, nos hemos centrado en hacer que la tecnología se calme. Para hacer esto, necesitábamos reevaluar nuestro paisaje sonoro para también estar tranquilos".

Si usas el modo oscuro y comparas los avisos con los que ofrece el modo claro, puedes percibir unos sonidos más suaves, gracias al empleo de una longitud de onda más redonda. Personalmente los considero como más "íntimos", si es que se puede usar ese adjetivo, unos tonos más relajados.

Por su parte y frente a los sonidos más suaves del modo oscuro, en el modo claro los sonidos son más enérgicos, quizás pensando en que el modo oscuro sea más usado por las noches y de esta forma los sonidos vibrantes molesten menos.

Media
Dark Mode

El modo oscuro cuenta así con diez nuevos y exclusivos sonidos del sistema. Por su parte, los sonidos del modo claro todavía se almacenan en la ruta "C:\Windows\Media" mientras que los nuevos sonidos pasan a ubicarse en la ruta "C:\Windows\Media\dm."

Temas
Inicio