Microsoft habilita las "Windows Tools" y las "saca" del "Panel de control" en las nuevas versiones de Windows 10

Microsoft habilita las "Windows Tools" y las "saca" del "Panel de control" en las nuevas versiones de Windows 10
2 comentarios

Si eres un veterano con Windows, seguro que conoces "Herramientas administrativas". Se trata de una serie de utilidades ubicadas en un carpeta dentro del "Panel de control" destinadas a un uso por parte de usuarios avanzados y administradores del sistema. Utilidades que ya tienen reemplazo en forma de las "Windows Tools" fuera del citado y clásico panel.

Microsoft está cambiando algunas de las utilidades que se encuentran dentro de las "Herramientas administrativas" a un renovado y vitaminado "Panel de control", el mismo que por otro lado va perdiendo potencial en favor del menú "Configuración".

Un nuevo "Panel de control"

Herramientas administrativas
Herramientas administrativas

Utilidades como "Windows PowerShell", "Power Automate Desktop", "Quick Assist", "Símbolo del sistema"...** están pasando a figurar fuera del "Panel de control"** en el apartado "Windows Tools". Un movimiento cuando menos llamativo, pues muchos de las fugas del clásico panel llegaban a la "Configuración" de Windows.

Herramientas de Windows

Microsoft prosigue con su labor de desmantelamiento del "Panel de control". La creación de las "Windows Tools" y este paso llega con el lanzamiento de la versión preliminar para Windows 10 por medio de la Build 21354.

Ahora, sí pulsamos en los accesos directos de las "Windows Tools", se abrirá una ventana con el nuevo "Panel de control" en el que aparecen cerca de cuarenta accesos directos que anteriormente se encontraban en el menú "Inicio".

Los cambios afectan a utilidades como "Windows PowerShell", "Power Automate Desktop", "Quick Assist", "Símbolo del sistema", el cuadro "Ejecutar", la grabadora de pasos, el escritorio remoto y más. Estas, ahora pueden encontrarse junto al menú "Inicio" en un nuevo apartado llamado "Windows Tools".

Herramientas de Windows

Un nuevo panel que, al igual que el anterior "Panel de control", se puede acceder desde la herramienta "Ejecutar" con el comando "Control admintools".

Vía | Bleeping Computer

Temas
Inicio