Publicidad

Microsoft elimina el acceso a funciones del Panel de Control en las últimas compilaciones de Windows 10

Microsoft elimina el acceso a funciones del Panel de Control en las últimas compilaciones de Windows 10
9 comentarios

Poco a poco parece que el "Panel de Control" tiene los días contados en Windows 10. Hemos visto como Microsoft ha ido mudando algunas de las funciones que se podían encontrar en el "Panel de Control" hasta integrarlas dentro del cuadro "Configuración". De hecho, el último ejemplo lo vimos con la eliminación del desinstalador de programas y aplicaciones.

El antiguo Panel de control de Windows tiene las horas contadas tras sus años de vida en el sistema operativo de Microsoft. "Configuración" llega para reemplazar su uso y para facilitar la transición, la empresa va eliminando poco a poco algunas funciones. Ahora, los que usan el Programa Insider han visto como ya no pueden hacer uso del click con el botón derecho para acceder a determinadas funciones.

El Panel de Control pasará a mejor vida

Panel de Control

Hemos visto como con la llegada de Windows 10 October 2020 Update, para acceder a la página Sistema" no se puede usar el "Panel de control". Al usar esta opción nos redirige a "Acerca de" en la aplicación "Configuración" y "Sistema". Los que forman parte del Programa Insider ahora tienen una limitación más.

Las últimas compilaciones están eliminando los accesos directos que permiten que haciendo uso del click derecho se pueda acceder a algunas de las páginas que están siendo eliminadas del Panel de control. Se elimina la posibilidad de hacer click con el botón derecho en el "Explorador de archivos" y seleccionar "Propiedades" para acceder al "Sistema" por medio del "Panel de control".

Pero no es el único cambio que llega, ya que Microsoft también ha bloqueado las ID basadas en CLSID y las aplicaciones de terceros. Open Shell y Classic Shell tampoco pueden iniciar el subprograma de sistema oculto del Panel de control.

Panel de Control

Y no es el único cambio, puesto que Microsoft también está moviendo el acceso a "Programas y características" desde el "Panel de control" a "Aplicaciones y características" en "Configuración". Está claro que Microsoft ya tiene más que claro que "Panel de control" terminará desapareciendo de Windows y muchas de sus funciones pasarán a formar parte de un menú de "Configuración" vitaminado.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios