Publicidad

Microsoft investiga un error que provoca un lag al usar el botón derecho con apps en la barra de tareas

Microsoft investiga un error que provoca un lag al usar el botón derecho con apps en la barra de tareas
Sin comentarios

Puede que no te hayas percatado, pero Windows 10 es víctima de un pequeño lag cuando se despliega el menú contextual al ejecutar una aplicación anclada en la barra de tareas. Eso al menos es lo que afirma Bruce Dawson (randomascii), un ingeniero de Google que ha hecho que Microsoft investigue el error.

Puede que si tu equipo es muy potente gracias a un hardware a la última no lo notes, aunque al parecer ni así los PC's tope de gama con Windows 10 escapan a este, podríamos decir, fallo. Un problema que la propia Microsoft ya reconoce y en el que ya están trabajando.

 Problema de milisegundos

Tiempo Y Lag

Este lag se produce cuando hacemos click con el botón derecho sobre alguna aplicación situada en la barra de tareas. Se ejecuta en ese momento una función llamada "Jump List", presente desde Windows 7 y se produce una animación que ofrece un retraso de entre 200 y 250 ms hasta que aparece el menú.

Bruce Dawson, el ingeniero de Google antes mencionado, se ha quejado al respecto en una publicación de Github. Afirma que el problema lo ha notado en un dispositivo con 32 GB de RAM y un SSD de 2TB, por lo que se trata de un equipo sobrado en hardware:

"Esto está mucho más allá de los tiempos ideales de interacción humana y es una frustración constante. No quiero esperar a mi computadora, especialmente cuando realizo acciones simples y repetitivas que sé que debería poder hacer aproximadamente diez veces más rápido".

De hecho avisa que este lag, este retraso, se puede apreciar con cualquier programa, incluso con el Bloc de notas. Dawson ha realizado las oportunas comprobaciones y ha determinado los siguientes lapsos de tiempo:

"Desde el evento de mouse hacia arriba hasta ShellExperienceHost.exe, el enfoque es aproximadamente 120 ms. Desde el cambio de enfoque hasta el gran pico de actividad de la GPU que creo que representa que el menú que se está renderizando es de aproximadamente 110 ms. Por lo tanto, en el caso particular de que mire, la latencia total es de 230 ms."

Una queja de la que se han hecho eco en Microsoft de la mano de Rich Turner, director de programas sénior de Microsoft. La empresa ha reconocido el informe de error y Turner afirma que ya están investigando el informe y esperan compartir las conclusiones a las que lleguen.

Es cierto que estamos hablando de milisegundos, por lo que para algunos es hilar muy fino, pero al parecer se trata de una rémora en el funcionamiento que según Dawson es corregible con las modificaciones oportunas que permitan acabar con este problema de rendimiento.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios