Compartir
Publicidad

Microsoft lanza su programa de desarrolladores para el internet de las cosas

Microsoft lanza su programa de desarrolladores para el internet de las cosas
2 Comentarios
Publicidad

Una tendencia de la que se ha estado hablando mucho últimamente es el Internet de las cosas, que es el surgmiento de una categoría de dispositivos pequeños capaces de conectarse a internet, y a la vez cumplir el rol de objetos cotidianos (por ejemplo, los smartwatches). Microsoft quiere que Windows como plataforma también este presente en estos dispositivos, por lo que hoy han lanzado un kit de desarrolladores para permitir el crear aplicaciones que aprovechen las características de estos dispositivos.

Los desarrolladores que participen de este programa recibirán una placa Galileo de Intel y una copia de Windows adaptada para funcionar en esa placa y dar soporte a un conjunto de APIs útiles para trabajar con dispositivos con sensores y conectividad a internet.

Eso sí, Microsoft nos advierte que este programa está en una fase muy incipiente, y que la objetivo de estas primeras herramientas es más bien recoger feedback y hacer una prueba de concepto. A partir de la información que obtengan lanzarán nuevas herramientas en el futuro, las cuales estarán más pulidas y ofrecerán más funcionalidades.

Quienes estén interesados pueden inscribirse en el programa mediante este formulario, pero se debe tener en cuenta que la entrega del kit será un poco lenta, y que quizás muchos de los que se inscriban terminarán no recibiendo el kit en esta etapa, debido a la alta demanda que se espera.

Pero por suerte, la mayor parte del kit estará disponible como código abierto en GitHub dentro de los próximos días, por lo que quienes no sean seleccionados dentro del programa oficial no se quedarán sin tener contacto con las herramientas de desarrollo.

Vía | Windows Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio