Publicidad

Microsoft libera la Build 19023 para optimizar el funcionamiento de la rama 20H1 de Windows 10

Microsoft libera la Build 19023 para optimizar el funcionamiento de la rama 20H1 de Windows 10
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un rato hemos hablado de cómo Microsoft ha liberado Windows 10 November 2019 Update. La última versión de Windows ya es una realidad y toca pensar en lo que viene, que no es otra que la rama 20H1, que debe materializarse en una actualización que llegue en la primera parte de 2020.

Y para seguir puliendo las mejoras que debe aportar, Microsoft ha liberado la Build 19023 dentro del Programa Insider en el Anillo Rápido. Una compilación que llega con una serie de mejoras que conviene tener en cuenta de cara a las futuras versiones de Windows.

¿Un experimento?

Y es que de entrada llama la atención el "experimento" que llevarán a cabo (así lo llaman), buscando formas de mejorar la experiencia de actualización en los equipos con Windows 10. Se trata de optimizar la forma en la que se actualizan los drivers por medio de Windows Update de forma que los clasificados como "opcionales" no se descargarán e instalarán automáticamente en los PC con Windows Insider que ejecutan la rama 20H1 en la Build 18980 y posteriores.

En este caso y para instalar cualquier controlador calificado como opcional que llegue y que participe de este experimento, los integrantes del Programa Insider deberán acudir a "Configuración > Actualización de Windows > Actualizaciones opcionales" y descargar manualmente estos controladores. Este experimento se llevará a cabo desde ahora hasta el 25 de noviembre de 2019.

Otras mejoras

Build
  • Se corrige un problema que se da al descargar e instalar una build antes de iniciar sesión por primer vez que provocaba que tuviéramos que esperar un tiempo hasta poder instalar esta nueva build.
  • Se corrige un bug que provocaba la ralentización de un vídeo al mostrarlo a pantalla completa.
  • Se ha arreglado un problema con sección de acciones rápidas en el "Centro de Acciones".
  • Se corrige un fallo que provocaba que la activación por voz de Cortana fallar al reiniciar explorer.exe o al reiniciar el PC, pasando a estar activa o inactiva según el caso.
  • A partir de esta Build, los integrantes del Programa Insider no podrán usar la herramienta de "Liberar Espacio en Disco" para borrar la carpeta de "Descargas".

Errores presentes en la Build 19023

Build
  • Fallan las funciones Sandbox y WDAG.
  • Siguen presentes fallos en las versiones antiguas del software anti trampas utilizado en los juegos, de forma que al actualizar a la última Build de Windows 10 19H1, los equipos puedan fallar. Microsoft está trabajando con los partners para buscar una solución. Se recomienda usar la última versión de los juegos antes de actualizar el sistema operativo.
  • Algunas opciones de configuración no están disponibles más que a través de la URI (ms-settings:).
  • Hay fallos con los drivers de forma que aunque se actualice, el mismo driver se muestra cómo disponible para instalar.
  • Algunos lectores de huellas que dejaron de funcionar con la Build 19013 siguen presentando fallos.

Si perteneces al Anillo Rápido dentro del Programa Insider, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update". Una actualización que está enfocada sobre todo en la mejora del rendimiento del sistema operativo.

Fuente | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir