Publicidad

Microsoft libera la Build 19564.1000 en el Programa Insider: llegan mejoras en el control de la GPU y una app Calendario renovada

Microsoft libera la Build 19564.1000 en el Programa Insider: llegan mejoras en el control de la GPU y una app Calendario renovada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si ayer vimos como eran los integrantes del Anillo Lento los que podían acceder a la Build 19041.84 de Microsoft, hoy son los usuarios más atrevidos los que pueden saborear las novedades del Programa Insider gracias a la Build 19564.1000 que acaba de liberar Microsoft par el Anillo Rápido.

Una Build que llega cargada de mejoras. Así se añade un mayor control en la GPU para optimizar su funcionamiento, una aplicación de Calendario con una interfaz renovada en modo de vista previa. Microsoft ha anunciado el lanzamiento en el Blog oficial de Windows y ahora pasamos a repasar que mejoras aporta.

Mayor control de la GPU

Graficos

Esta Build añade una mejora en la página de configuración de Gráficos a la que se puede acceder en la ruta "Configuración > Sistema > Pantalla > Configuración de gráficos". El objetivo es permitir un mejor control sobre la designación de la GPU en la que se ejecutan las aplicaciones.

Con esta actualización, la lista de aplicaciones y las preferencias de GPU buscan mejorar la experiencia de administración de preferencias predeterminada. Si la aplicación que usamos no aparece listada, podemos agregarla utilizando el menú desplegable de selección de aplicaciones. Para facilitar la tarea, Microsoft también ha agregado un cuadro de búsqueda y un filtro para la lista de aplicaciones.

Nueva interfaz de la aplicación Calendario

Caledario

Microsoft trabaja en una versión mejorada de la aplicación "Calendario" para Windows 10 y la vista previa ahora está disponible para Windows Insiders. Estas son algunas de las mejores que aporta:

  • Nuevos temas con posibilidad de elegir entre más de 30 temas diferentes.
  • Vista mensual mejorada al incluir ahora un panel de agenda que permite ver los eventos del día de un vistazo.
  • Creación de eventos simplificada: es más fácil agregar un evento a su calendario.
  • Navegación de cuenta rediseñada: Microsoft ha rediseñado el panel de navegación de la cuenta, dejando más espacio para los eventos del día. Todas las cuentas de calendario de sincronización ahora se representan como iconos en los que se puede hacer clic a la izquierda.
Icono

Para probar la vista previa hay que entrar en la aplicación Calendario y seleccionar el botón para probar las novedades que aporta. Y si no estás contento, siempre puedes volver a la versión actual.

Cambios generales, mejoras y correcciones para PC

Update
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que los IME de Asia oriental (IME chino simplificado, chino tradicional, coreano y japonés) pudieran faltar en el conmutador de idioma / teclado (por ejemplo, abierto por la tecla Windows + la tecla Espacio) después de actualizar desde 20H1 Build 19041 o versiones anteriores a Windows 10 Insider Preview build (19536 o posterior). Tenga en cuenta que esta solución evitará que suceda, sin embargo, si ya se vio afectado por una compilación anterior, deberá eliminar y volver a agregar los teclados que faltan en el conmutador de teclado yendo a Configuración > Hora e idioma > Idioma > Idiomas preferidos , para volver a entrar en un buen
  • Microsoft ha actualizado el IME japonés para que, al usar el nuevo Microsoft Edge en modo privado, también habilite el modo privado en el IME.
  • Se ha solucionado un problema en el que si aparecía el historial del portapapeles (WIN + V) y lo descartaba sin pegar nada, la entrada en muchos lugares dejaría de funcionar hasta que reiniciara su PC.
  • Microsoft soluciona un bloqueo que se producía al abrir Windows Ink Workspace.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar el bloqueo de la interfaz de usuario de la rueda (al usar un Surface Dial) cuando no se habían configurado comandos personalizados.
  • Microsoft soluciona un problema que podía provocar que el campo de contraseña de la pantalla de inicio de sesión no se procesara correctamente.
  • Problema 4860 de WSL : Microsoft ha solucionado un problema que causaba que algunos Insiders experimentaran este mensaje de error cuando usaban WSL2: Un intento de conexión falló en Windows.
  • Microsoft ha resuelto un problema que impide que algunos Insiders se actualicen a versiones más nuevas con el error 0xc1900101. Microsoft continúa revisando registros para investigar más problemas adicionales con este código de error.
  • Se ha solucionado un problema con la interfaz de usuario de configuración de Windows (al usar un ISO, o si se le solicita que solucione problemas que afectan a Windows Update, como un espacio bajo) donde el apóstrofe en "usted" fue reemplazado por caracteres basura.
  • Microsoft soluciona un problema que provocaba que ciertos dispositivos dejaran de estar inactivos en versiones recientes.
  • Microsoft ha reducido el uso de TLS en ciertos componentes de shell.
  • Microsoft soluciona un problema que provocaba que un pequeño grupo de Insiders viera que el tiempo de su sistema avanzaba inesperadamente.
  • Microsoft soluciona un bloqueo que provocó que algunos Insiders vieran una pantalla verde con un mensaje de error CRITICALPROCESSDIED.
Insider
  • Se ha solucionado un problema que podría provocar un punto muerto al usar el PC.
  • Microsoft soluciona un bloqueo que algunos Insiders estaban experimentando en EoaExperiences.exe al usar el indicador de cursor de entrada de texto.
  • Microsoft soluciona un problema que hacía que no se pudiera establecer el foco en el cuadro de búsqueda en el cuadro de diálogo de archivo común cuando se iniciaba desde la configuración de conexión de escritorio remoto y ciertas otras aplicaciones.
  • Microsoft soluciona un problema en el que el Explorador de archivos no calculaba el tamaño correcto de carpeta en Propiedades cuando la ruta UNC era más larga que MAX_PATH.
  • Se ha solucionado un problema por el cual el banner en la parte superior de Configuración podría decir que una actualización estaba en progreso, a pesar de que la Configuración de actualización de Windows diría que está actualizado.
  • Para los Insiders que tienen el encabezado Configuración, pueden notar que el icono de OneDrive se ha actualizado con la compilación de hoy.
  • Microsoft soluciona un problema que provocaba el bloqueo de la configuración al seleccionar la sincronización entre dispositivos > Comenzar en el Portapapeles.
  • Microsoft soluciona un problema con las transiciones de papel tapiz en Build 19536 o posteriores que afectaba a algunas aplicaciones de papel tapiz de terceros.

Problemas conocidos

Insider
  • BattlEye y Microsoft han encontrado problemas de incompatibilidad debido a cambios en el sistema operativo entre algunas compilaciones de Insider Preview y ciertas versiones del software BattlEye anti-trampa. Para proteger a los Insiders que podrían tener estas versiones instaladas en su PC, Microsoft ha aplicado una suspensión de compatibilidad en estos dispositivos para que no se les ofrezcan compilaciones afectadas de Windows Insider Preview. Vea este artículo para más detalles.
  • Microsoft sabe que los usuarios de Narrator y NVDA que buscan la última versión de Microsoft Edge basada en Chromium pueden experimentar algunas dificultades al navegar y leer cierto contenido web. Los equipos Narrador, NVDA y Edge están al tanto de estos problemas. Los usuarios de Microsoft Edge anterior no se verán afectados. NVAccess ha lanzado un NVDA 2019.3 que resuelve el problema conocido con Edge.
  • Microsoft está buscando informes de que el proceso de actualización se cuelgue durante largos períodos de tiempo al intentar instalar una nueva compilación.
  • Microsoft está investigando informes de que algunos Insiders no pueden actualizarse a versiones más recientes con el error 0x8007042b.
  • La sección Documentos en Privacidad tiene un icono roto y aparece sólo un rectángulo.
  • Cuando actualiza con ciertos idiomas, como el japonés, la página "Instalación de Windows X%" no muestra el texto correctamente (solo se muestran cuadros).
  • La opción de recuperación en la nube para Restablecer esta PC no funciona en esta compilación. Utilice la opción de reinstalación local cuando realice Restablecer esta PC

Si perteneces al Anillo Rápido dentro del Programa Insider, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update". Una actualización que prepara el terreno para una actualización a la que aún resta casi un año.

Vía | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios