Publicidad

Microsoft libera la Build 20221 dentro del Canal Dev: Meet Now se integra en la barra de tareas para hacer llamadas con un click

Microsoft libera la Build 20221 dentro del Canal Dev: Meet Now se integra en la barra de tareas para hacer llamadas con un click
Sin comentarios

Microsoft ha liberado la Build 20221 dentro del Canal Dev en el Programa Insider. Si ayer eran los usuarios Beta y Release Preview los que tenían una nueva compilación hoy les toca a los usuarios del canal más avanzado. Una build que como es habitual se puede descargar por medio de Windows Update.

En esta compilación llega una interesante mejora que facilita la comunicación con nuestros contactos: Meet Now se integra en la barra de tareas de Windows 10 y ahora se puede realizar una llamada con un simple click. Igualmente llegan mejoras en las notificaciones para la aplicación Tu Teléfono y las esperas correcciones de errores.

 Novedades de la Build 20221

Photo 2020 09 24 11 23 02
  • Meet Now ahora se integra en la barra de tareas de Windows. Una función para facilitar las llamadas a nuestros contactos. Se puede configurar fácilmente una videollamada y comunicarse con amigos y familiares en un instante haciendo clic en el ícono "Reunirse ahora" en el área de notificación (bandeja del sistema) de la barra de tareas en Windows 10 y todo sin necesidad de registrarse ni descargar aplicación alguna.
Unirse Copia
  • Podemos tanto crear como unirnos a una llamada. Esta función se está implementando en un limitado número de Insiders en el canal de desarrollo para así identificar rápidamente los problemas que pueden afectar el rendimiento y la confiabilidad.
Notificaciones
  • La aplicación Tu Teléfono tiene una nueva función de fijación integrada con el feed de notificaciones. De esta forma se puede anclar fácilmente para guardar notificaciones importantes que se pegarán en la parte superior del feed para que sean fácilmente accesibles y se distingan del resto de sus notificaciones. Si quieres probar esta función puedes buscar una notificación que quieras fijar y haz clic en los puntos suspensivos en el menú adicional. Allí verás la opción "Notificación de PIN".

  • Dado que la notificación ahora se mantendrá en la parte superior del feed, ya no tienes que preocuparte por perder la notificación y podrás acceder fácilmente al hilo y utilizar todas tus funciones favoritas, como la respuesta en línea. Cuando ya no necesites ese hilo de notificación, simplemente puedes desanclarlo haciendo clic en el icono desanclar. Esta función se está deplegando de forma gradual, por lo que puede tardar aún un tiempo en aparecer en la aplicación de Tu Teléfono.

Actualizaciones para desarrolladores

  • El SDK de Windows sigue creciendo al mismo ritmo que las evoluciones en el Canal Dev. Siempre que una nueva compilación del sistema operativo pase por el canal de desarrollo, también se lanzará el SDK correspondiente.

 Cambios y mejoras de la Build 20221

Build
  • Se está corrigiendo un fallo con una notificación para informarle cuando una aplicación se registra para ejecutarse al inicio (Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones de inicio).
  • Dado que la mayoría de los lanzamientos de la aplicación Personas provienen directamente de las aplicaciones Correo y Calendario en Windows 10, la aplicación Personas ya no aparece como una aplicación independiente en Inicio. Permanece como una aplicación de bandeja de entrada y se puede iniciar para administrar sus contactos desde el botón en las aplicaciones Correo y Calendario.
  • Se soluciona un problema por el cual la nueva sección Administrar discos y volúmenes en "Configuración" no bloqueaba la capacidad de cambiar la letra de unidad del volumen del sistema.
  • Se corrige un problema que podía provocar que el menú Inicio y el Centro de actividades fueran totalmente transparentes cuando ciertas aplicaciones estaban abiertas en segundo plano.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar un bloqueo al abrir el menú de Energía en Inicio mientras se ejecutaba Lupa con un nivel de zoom alto.
  • Se soluciona un problema que podía resultar en una miniatura de escritorio virtual en la Vista de tareas que mostraba un escritorio vacío incluso después de mover una aplicación a ese escritorio.
  • Se corrige un problema al escribir con un IME en campos de texto en ciertas aplicaciones que podría provocar que la entrada ya no se acepte.
  • Se soluciona un problema que podía provocar que el panel de candidatos de Pinyin IME chino se atascara en la primera letra al escribir en ciertos juegos.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que Windows Update se quedara atascado en "Descargando - 0%" durante mucho tiempo.
  • Se corrigen errores genéricos al usar wsl --instalen el Subsistema de Windows para Linux.
  • Se ha solucionado un error en el que el kernel de Linux no se instalaba cuando se usaba wsl --installen el subsistema de Windows para Linux.

Problemas conocidos

Mejoras
  • Se está investigando informes sobre el proceso de actualización que se bloquea durante períodos prolongados al intentar instalar una nueva versión.
  • Trabajan en una solución para habilitar la vista previa en vivo de las pestañas de sitios anclados.
  • Están trabajando para habilitar la nueva experiencia de la barra de tareas para los sitios anclados existentes. Mientras tanto, puede desanclar el sitio de la barra de tareas, eliminarlo de la página de aplicaciones edge: // y luego volver a fijar el sitio.

  • Investigan informes de fallos de algunas aplicaciones de Office después de actualizar a una nueva compilación.

  • Estudian informes de que la aplicación Configuración se bloquea al abrir Administrar discos y volúmenes.
  • Investigan en una solución para el kernel de Linux que no se instala cuando se usa el comando wsl –install en el subsistema de Windows para Linux. Para una solución alternativa inmediata, ejecute wsl –update para obtener la última versión del kernel.
  • Investigan informes de algunos dispositivos que experimentan una comprobación de errores KMODE_EXCEPTION al utilizar determinadas tecnologías de virtualización.
  • Microsoft está investigando un problema que afecta al Subsistema de Windows para distribuciones de Linux 2 donde los usuarios pueden recibir el error: "Falló la llamada al procedimiento remoto" al inicio.
  • Microsoft está investigando un error en el que el adaptador vEthernet en el subsistema de Windows para distribuciones de Linux 2 se desconecta después de un período de uso. Para obtener todos los detalles, puedes seguir este hilo de Github.

Si perteneces al Canal Dev dentro del Programa Insider, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update".

Vía | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios