Microsoft llegó a pensar en añadir a Windows 7 efectos de luz al más puro estilo ray tracing pero en 2009

Microsoft llegó a pensar en añadir a Windows 7 efectos de luz al más puro estilo ray tracing pero en 2009
3 comentarios

Uno de los aspectos que destacaba en Windows Vista era la adopción de la capa gráfica Aero, un añadido que muchos desactivaban para mejorar el rendimiento de sus quipos y que desapareció con Windows 7. Un sistema operativo en el que sin embargo, Microsoft estuvo planteando usar otro añadido gráfico.

Con Windows 8 llegó el gran salto gráfico en Windows, pasando de Aero Glass a Metro UI. Lo llamativo es que, Windows 7, que para muchos es una de las mejores versiones de Windows de la historia, podría haber contado con efecto de iluminación en su interfaz.

El ray tracing de principios de siglo

Windiws 7

Es lo que ha contado Stephan Chapman, que cuenta entre sus publicaciones relacionadas con Microsoft y con Windows, como la empresa estuvo pensando en usar con Windows 7 un sistema de efectos de iluminación muy similares al ray tracing que todos conocemos.

Para ponernos en contexto, el ray tracing o trazado de rayos en español, está basado en una serie de algoritmos complejos que permiten deducir por dónde reincide la luz y ser capaz de mostrar adecuadamente los reflejos y refracciones en tiempo real.

De hecho, Chapman ha llegado a publicar en su cuenta de Twitter el fragmento de un vídeo donde se hace uso en Windows 7 de un sistema de iluminación del escritorio que hoy sería impensable.

En la imagen, de poco más de dos segundos, se ve como una ventana al desplazarse, provoca la interrupción de lo que parecen ser los rayos de un sol situado en el fondo de pantalla, creando una especie de sombra.

Lo cierto es que esto al final no se llevó a cabo y quizás con acierto, puesto que si la interfaz Aero de Windows ya podía ser un lastre para los equipos de la época, imaginar algo como esto... Luego llego Metro UI y Fluent Design y el resto de la historia ya la conocemos.

Vía | MSPU

Temas
Inicio