Publicidad

Microsoft mejora la seguridad en Teams para que sea más fiable teletrabajar mientras estamos confinados en casa

Microsoft mejora la seguridad en Teams para que sea más fiable teletrabajar mientras estamos confinados en casa
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En estos días que vivimos, el teletrabajo ocupa una parte fundamental en la vida de muchas personas. Frente a una posible pérdida de empleo, teletrabajar desde casa es una opción más que válida pero para ello es necesario contar con las herramientas adecuadas y que estas además sean seguras.

Microsoft cuenta entre ellas con distintas opciones. Skype, OneDrive, To-Do, Teams... todas estas aplicaciones pueden usarse para mejorar el trabajo a distancia. Y si hace poco vimos como se actualizaba To-Do y OneDrive, ahora nos quedamos con las mejoras que llegan a Teams, cambios destinados lograr una mayor seguridad en el trabajo desde casa.

Teletrabajar pero con seguridad

Trabajo

Teams de Microsoft es una app pensada para gestionar flujos de trabajo tanto en entornos educativos cómo empresariales. Una utilidad cuya premisa es la mejora del rendimiento y la productividad en los citados entornos, promoviendo la conexión entre los usuarios para ayudar en la gestión del trabajo compartido.

Microsoft ha colaborado con Abnormal Security y ha implementado mejoras en Microsoft Teams destinadas a mejorar la privacidad de los usuarios. Se trata de evitar que un ciber atacante pueda hacerse con datos como claves de acceso, contraseñas... algo que vía teletrabajo puede ser más fácil, al no estar sujetos los trabajadores al control de los sistemas dentro de la empresa.

Lo que permite esta mejora, una función que responde al nombre de Identity Cloud de Okta, es que se puedan controlar los mensajes de suplantación de identidad, phishing, que pueden ser enviados en Microsoft Teams. Por medio de la API de Office 365, donde se integra esta funcionalidad, Outlook controla el correo electrónico en la nube marcando posibles correos sospechosos.

El sistema lo que hace es detectar automáticamente los mensajes sospechosos enviados dentro del entorno de Microsoft Teams de un cliente para evitar que estos correos puedan difundirse y llegar al posible afectado.

Ahora que el teletrabajo cobra más importancia que nunca, no se puede descuidar de forma paralela la seguridad de equipos y usuarios. Un complemento, este de Microsoft, que sirve para ayudar a sistemas de control para proteger nuestros equipos.

Vía | BetaNews

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios