Microsoft mete el turbo con Sandbox: con la última Build es más rápido y de paso llegan mejoras para Defender Application Guard

Microsoft mete el turbo con Sandbox: con la última Build es más rápido y de paso llegan mejoras para Defender Application Guard
Sin comentarios

Una de las novedades que llegó con Windows 10 May 2019 Update fue Sandbox. La herramienta que nos permite acceder a algo así como un espacio virtual en el que poder probar y jugar con todo tipo de aplicaciones y herramientas sin riesgo para el sistema operativo.

Una herramienta que mejora con la llegada de la última Build que Microsoft ha liberado dentro del Programa Insider. Por medio de la compilación 21343.100 la empresa ha añadido mejoras a Sandbox de forma que ahora logra ejecutarse de form más rápida a la vez que cuenta con escenarios para contenedores.

Un Sandbox más eficiente y menos glotón

Sandbox

Windows Sandbox viene a ser un entorno de escritorio aislado y temporal en el que se puede ejecutar software no confiable sin que tengamos que temer problemas de funcionamiento en nuestro PC. Windows Sandbox es un entorno cerrado, solo para pruebas, que ejecutamos puntualmente y cuyos efectos desaparecen una vez lo cerramos. Un entorno seguro que ahora recibe mejoras.

A partir de la compilación 21343.100 y con miras al despliegue de Sun Valley, Microsoft está introduciendo mejoras en el tiempo de ejecución, lo que provoca un mejor rendimiento de Windows Sandbox y además mejoras a la hora de ejecutar otros programas así como otras funciones de contenedor, caso de Microsoft Defender Application Guard (MDAG).

Una mejora en el tiempo de ejecución que sobre todo beneficiará a equipos que hagan uso de un hardware más antiguo o que tengan un procesador menos potente. De forma paralela, Microsoft ha optimizado el rendimiento de Microsoft Defender Application Guard, la herramienta destinada a proteger los equipos frente a ataques y amenazas.

Windows Sandbox está disponible para las versiones Pro y Enterprise de Windows 10 y las nuevas mejoras sólo en el Programa Insider, en la Build lanzada hace unas horas. Para poder comprobar como funciona, habrá que esperar al despliegue general de la segunda actualización del año que tendrá lugar en otoño.

Vía | WindowsLatest

Temas
Inicio