Publicidad

Microsoft no quiere atarse con Windows 10 S Mode y podría ofrecer un método fácil para salir de esta versión de Windows

Microsoft no quiere atarse con Windows 10 S Mode y podría ofrecer un método fácil para salir de esta versión de Windows
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las novedades que más llamaron la atención el año pasado fue el anuncio y el lanzamiento de Windows 10 S. Un sistema operativo casi blindado. La herramienta ideal para tener un mayor control y ofrecer una seguridad mejorada a los equipos usados en ciertos entornos cómo el educativo.

Y con todo lo que se le presuponía de bueno, la mala acogida parece haber hecho buenas migas con Windows 10 S. Demasiadas limitaciones. Tantas que puede que para una gran mayoría de los posibles usuarios no les compense la seguridad que se supone que ofrece. Eso provocó que desde Redmond buscaran una tercera vía que contentara a todos. Su nombre era Windows 10 S Mode. Pero si aún así no estás conforme, desde Microsoft ya indican cómo poder salir de esta versión de Windows.

Lo ha anunciado Richard Hay, editor de ITPro. Y es por medio de la Tienda de Microsoft, de aplicación o utilidad creada para tal fin, por la que desde la empresa americana se permitirá a los usuarios abandonar Windows 10 S Mode y pasar a una de las versiones tradicionales de Windows, ya se trate de Windows 10 Home o Windows 10 Pro.

Los poseedores de algún equipo que ejecute Windows 10 S podrán hacer uso de esta fórmula pero sólo si están ejecutando alguna build que se base en Windows 10 Spring Creators Update (o April Update, que el nombre no está confirmado).

El inconveniente, si es que se puede denominar cómo tal, es que una vez llevado a cabo el proceso no habrá manera de regresar a Windows 10 S desde las opciones del sistema operativo mismo. Lo que no sabemos es cual sería el método para dejar atrás Windows 10 S Mode, si se tratará de una opción más dentro del menú "Configuración" o será por medio de alguna opción de sistema.

S Mode

Windows 10 S se lanzó junto con el portátil Microsoft Laptop y la tibia acogida que ha tenido entre el público (un 40% de los usuarios que comenzaron con Windows 10 S han terminado dando el salto a la versión completa de Windows 10), incluido el de los sectores para los cuales estaba pensado, hizo que en Microsoft dieran un pequeño giro de timón con el lanzamiento de Windows 10 S Mode.

Con este "S Mode" se ofrece a los usuarios la posibilidad de escoger entre una versión más segura (y puede que limitada) o una versión completa. Se trata de un rumor por ahora, así que hasta tener alguna confirmación oficial no se puede asegurar nada. Una opción que parece, no está tampoco gozando del beneplácito del mercado.

Fuente | Neowin
En Xataka Windows | Windows 10 S Mode puede ser la alternativa de Microsoft para contentar a los usuarios descontentos con Windows 10 S

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir