Compartir
Publicidad

Windows 10 S Mode puede ser la alternativa de Microsoft para contentar a los usuarios descontentos con Windows 10 S

Windows 10 S Mode puede ser la alternativa de Microsoft para contentar a los usuarios descontentos con Windows 10 S
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades más sorprendentes de 2017 fue el anuncio y el lanzamiento de Windows 10 S. Puede que en Microsoft lo vieran cómo la herramienta ideal para tener un mayor control y ofrecer una seguridad mejorada a los equipos usados en ciertos entornos cómo el educativo, pero son muchas las voces que no han terminado de ver con buenos ojos esta propuesta.

Y es que son demasiadas las limitaciones que ofrece Windows 10 S, tantas que puede que para una gran mayoría de los posibles usuarios no les compense la seguridad que se supone que ofrece. Una limitación entre la que destaca la imposibilidad de usar aplicaciones que no provengan de la Tienda de Microsoft, ahí es nada. Un handicap que podría haber hecho que desde Redmond hayan buscado una tercera vía que contentará a todos.

Windows 10 S vino de la mano de un nuevo equipo, el Surface Laptop y nada más llegar muchos vieron en esta solución más inconvenientes que ventajas. El estar limitados a instalar aplicaciones sólo y exclusivamente desde la Tienda de Microsoft era la más significativa. Y aunque la idea era buena en origen, quizás no lo era tanto la forma de llevarla a la práctica, algo que pueden haber meditado en Redmond.

Primero porque aunque veía de serie en el Surface Laptop, si no convencía al usuario se podía pasar a una versión estándar de Windows 10, por lo que la puerta quedaba abierta. Y ahora porque según un 40% de los usuarios que comenzaron con Windows 10 S han terminado dando el salto a la versión completa de Windows 10.

S Mode

Una cifra que podría ser significativa para que en Microsoft duden de la conveniencia de Windows 10 S y su posible sustitución por una alternativa más amigable para los posibles interesados. La posibilidad al parecer sería una nueva función que con el nombre "S Mode" (S Modo, suponemos que de seguro) llegaría a las versiones de Windows 10 Home, Pro y Empresas.

Con este "S Mode" se pretendería ofrecer a los usuarios la posibilidad de escoger entre una versión más segura (y puede que limitada) o una versión completa. Se trata de un rumor por ahora, así que hasta tener alguna confirmación oficial no se puede asegurar nada.

Como decimos esto no está confirmado, por lo que no hay muchos datos que ofrecer y sí muchas dudas. Veremos si en las próximas Builds que se lancen en el programa Insider se va notando algún indicio de este "S Mode".

Fuente | Thurrott
En Xataka | Windows 10 S y la "ipadización" de la tecnología: todo lo que perdemos por más control y seguridad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos