Compartir
Publicidad

Microsoft podría abandonar la pantalla de inicio en equipos de escritorio y reservarla para tablets

Microsoft podría abandonar la pantalla de inicio en equipos de escritorio y reservarla para tablets
23 Comentarios
Publicidad

El nombre de Threshold continúa resonando en el universo Windows con cada vez más fuerza. Ayer fue Mary Jo Foley quien volvió a abrir la lata compartiendo información de sus fuentes en Redmond sobre la intención de Microsoft de recuperar el escritorio en el futuro de Windows, y hoy se le unen Paul Thurrott y Brad Sams con algunos detalles adicionales.

El primero repite la idea de que la próxima versión de Windows detectará el tipo de dispositivo en el qué se está ejecutando al iniciarse por primera vez, algo que de hecho ya hace Windows 8.1. De esta forma, si estamos en un PC al estilo clásico el sistema se iniciará en el escritorio y contará con el menú de inicio; en caso de usarse en un equipo táctil y sin teclado será la pantalla de inicio la que se nos presente. Eso sí, seguirá siendo posible elegir posteriormente entre uno u otro.

La novedad es que ese futuro menú de inicio no solo sería una opción más a la que podrían recurrir los usuarios del escritorio tradicional, sino que vendría a sustituir por completo a la pantalla de inicio en algunos dispositivos. El mismo no sería una mera reedición del viejo menú de Windows 7, sino uno nuevo diseñado desde cero, inspirado en la pantalla de inicio y que podrá ser maximizado para que ocupe todo el escritorio en una especie de simulación de la misma.

Al parecer, el objetivo de Microsoft pasaría por renunciar al entorno Modern UI en dispositivos sin pantalla táctil y que cuenten con ratón y teclado como método principal de control. Dicho entorno será, en cambio, el protagonista en dispositivos táctiles de pequeño tamaño en los que desaparecería por completo el escritorio. Esto último, al menos, es lo que afirma Brad Sams.

El editor de Neowin se ha expresado en términos similares a los dos periodistas pero ha ido más allá, asegurando que el escritorio clásico desaparecerá de los dispositivos de menos de 10 pulgadas para los cuales Windows tiene licencia gratuita. Pensando en estos equipos Microsoft estaría redoblando esfuerzos para terminar la versión táctil de Office y un explorador de archivos para el entorno Modern UI que evitaría la necesidad todavía existente de recurrir al escritorio de siempre.

Via | WinSuperSite | Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio