Publicidad

Microsoft podría habilitar que las Aplicaciones Web Progresivas arrancaran de forma automática al iniciar sesión en Windows 10

Microsoft podría habilitar que las Aplicaciones Web Progresivas arrancaran de forma automática al iniciar sesión en Windows 10
2 comentarios

De las aplicaciones Web Progresivas hemos hablado en distintas ocasiones. Cuentan con una página web específica y terminarán reemplazando en muchos casos a las aplicaciones tradicionales. De hecho hay empresas como Twitter que ya apuesta firmemente por este tipo de soluciones.

En Microsoft también le han hecho guiños a unos desarrollos que cuentan con numerosas ventajas y muy pocos inconvenientes. Y ahora, el siguiente movimiento podría provocar que las PWA (desde ahora usaremos el acrónimo), arrancaran de forma automática al iniciar sesión el sistema operativo.

Integrar las PWA en plataformas de escritorio

Apps

Microsoft y su tienda de aplicaciones ya cuenta con PWA. Un tipo de aplicaciones muy similares a las aplicaciones web, como las que abrimos en el navegador, pero con funciones muy similares las aplicaciones tradicionales siendo además mucho más fáciles de actualizar.

Microsoft ha puesto un gran interés en las PWA y de hecho el objetivo es que estas se terminen integrando en el sistema y que el usuario pueda añadirlas o eliminarlas como si de una aplicación más se tratase. Hay navegadores cómo Chrome ya ofrecen un acceso directo en forma de botón para instalar una app cuando se visita un sitio con PWA.

Para hacer que las PWA sean más nativas, es necesario un mecanismo que permita que una PWA instalada se inicie automáticamente

Y dado que Microsoft ya participa en el desarrollo de Chromium con el nuevo Edge que llegará en unos días, es de esperar que pueda incluir una opción similar y que incluso permita que se inicie una PWA ya instalada al iniciar sesión en el sistema operativo. De hecho es una mejora real, aunque no funcional.

El algo de lo que se hace eco Carlos Frias en Github, donde afirma que desde la empresa americana están meditando en hacer realidad esta capacidad, para lo que necesitarían crear un acceso directo PWA a la carpeta de inicio en el sistema operativo Windows, aunque esto se puede hacer creando una clave de registro en el Registro de Windows o ejecutándose como una tarea programada.

Queda por ver si esta mejora se establecería por defecto y que aunque la PWA arrancara automáticamente al iniciar sesión el usuario del sistema operativo, este pudiera optar también por eliminar esta característica una vez que se instale el PWA y así evitar que la PWA se inicie automáticamente con cada inicio de sesión del sistema operativo.

Vía | Techdows
Fuente | Github

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios