Publicidad

Microsoft propone desinstalar la actualización acumulativa de enero como solución al error de activación que está provocando
Windows

Microsoft propone desinstalar la actualización acumulativa de enero como solución al error de activación que está provocando

Siguen las noticias relacionadas con las actualizaciones de Microsoft y los fallos presentes. Si estos días ha sido noticia la actualización de marzo y los problemas a la hora de imprimir documentos, ahora toca hablar de una actualización anterior como es la de enero de 2021 que llegaba con el parche KB4598291.

Un update que estaba generando problemas para algunos usuarios ocasionando un error que impedía la activación tras la instalación de la actualización. Un fallo para el que ahora Microsoft propone una solución alternativa bastante radical, todo hay que decirlo, que mitiga los posibles inconvenientes ocasionados.

Desinstalar o no instalar

Update

Y es que tras instalar la actualización acumulativa de Windows 10 lanzada en enero, algunos usuarios se han quejado de problemas de activación. Avisaban que en pantalla les aparecía el código error 0xc004c003 después de la instalación de la actualización.

Un problema que ha llegado a Microsoft de forma que ahora, casi dos meses más tarde, ha publicado una solución alternativa para el problema en la página de soporte. Un problema que avisan, se puede dar en los dispositivos que ejecutan Windows 10 en la versión 2004 y 20H2 y que tienen instalada la versión preliminar que no es de seguridad de enero de 2021, o una versión posterior.

"Este problema puede ocurrir cuando intenta activar el sistema operativo con una clave de producto digital (DPK) de activación OEM 3.0 (OA3). El error 0xC004C003 ocurre cuando un componente del código de licencia intenta acceder a una colmena del registro sin el acceso adecuado. Un error de acceso denegado resultante hace que la clave de producto no se extraiga correctamente".

Llegados a este punto, Microsoft recomienda no instalar la actualización y en caso de que ya la tengamos instalada, proceder con su desinstalación. Además, afirman estar trabajando en una resolución y proporcionar una actualización en una próxima versión.

"Este problema no está presente en dispositivos que ejecutan la versión de seguridad de enero de 2021 o una versión anterior. Para solucionar este problema, ejecute la versión del 12 de enero de 2021 o una versión anterior hasta que se resuelva."

Estas son las versiones que se han visto afectadas por este fallo:

  • Windows 10 Enterprise, versión 2004
  • Windows 10 Home, versión 2004
  • Windows 10 Pro, versión 2004
  • Windows 10 Education, versión 2004
  • Windows 10 Pro Education, versión 2004
  • Windows 10 Pro, versión 20H2
  • Windows 10 Enterprise, versión 20H2
  • Windows 10 Education, versión 20H2
  • Windows 10 Home, versión 20H2
  • Windows 10 Pro Education, versión 20H2

Recuerda que, si ya tienes instalada la actualización que ofrece problemas, el proceso para desinstalarla es el mismo que ya hemos repetido en otras ocasiones. Tenemos que acudir a la ruta "Configuración", "Actualización y seguridad" y dentro de la misma pulsar en "Ver historial de actualizaciones".

El paso siguiente pasa por usar la opción "Desinstalar actualizaciones" marcando la actualización que nos está dando problemas y luego haciendo click en el botón "Desinstalar".

Vía | WinFuture

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio