Publicidad

Microsoft sigue impulsando el desarrollo de Windows 10 October 2019 Update con otra Build en la rama 20H1

Microsoft sigue impulsando el desarrollo de Windows 10 October 2019 Update con otra Build en la rama 20H1
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos a punto de recibir la gran actualización de Microsoft de cara a la primavera. Es Windows 10 April 2019 Update, la consecuencia del desarrollo de la rama 19H1. De hecho estamos viviendo el lanzamiento de las últimas compilaciones destinadas a pulir fallos aún presentes.

Estas actualizaciones llegan a los usuarios del Programa Insider en sus distintos anillos y junto a ellos, los que forman parte del Anillo Skip Ahead, el más avanzado, ya están recibiendo compilaciones destinadas a desarrollar la rama 20H1. Se trata de la actualización que llegará en otoño y para pulir detalles llega la Build 18860.

Mejoras en la escritura

Un anuncio que ha llevado a cabo Dona Sarkar en su cuenta de Twitter y en el que detalla todas las novedades que llegarán a los usuarios que forman parte del anillo de pruebas más avanzado de Windows.

Entre las novedades que veremos en la Build 18860 destaca en primer lugar la expansión de la escritura inteligente de SwiftKey a más idiomas. En concreto el método para escribir llega a 39 idiomas más:

Afrikaans (Sudáfrica), albanés (Albania), árabe (Arabia Saudita), armenio (Armenia), azerbaiyano (Azerbaiyán), Vasco (España), búlgaro (Bulgaria), catalán (España), croata (Croacia), checo (checo) República), danés (Dinamarca), holandés (Países Bajos), estonio (Estonia), finlandés (Finlandia), Gallego (España), Georgiano (Georgia), Griego (Grecia), hausa (Nigeria), hebreo (Israel), hindi ( India), húngaro (Hungría), indonesio (Indonesia), kazajo (Kazajstán), letón (Letonia), lituano (Lituania), macedonio (Macedonia), malayo (Malasia), noruego (Bokmal, Noruega), persa (Irán), Polaco (Polonia), Rumano (Rumania), Serbio (Serbia), Serbio (Serbia), Eslovaco (Eslovaquia), Esloveno (Eslovenia), Sueco (Suecia), Turco (Turquía), Ucraniano (Ucrania) y Uzbeko (Uzbeko)

Todos estos nuevos idiomas se beneficiarán de una mejoría en el proceso de escritura. Se podrá apreciar al usar el teclado táctil o las predicciones de texto del teclado del hardware así como las correcciones automáticas.

Cambios generales, mejoras y correcciones

Build
  • Se corrige el fallo provocado por Microsoft Edge al interactuar con cuadros combinados en formularios PDF.
  • Se ha solucionado un problema que podía ocasionar que la luz nocturna se encendiera después de una actualización aunque esta estuviera programada como inactiva.
  • Se ha corregido el bug que provocaba que el uso del control deslizante para ajustar la intensidad de la luz nocturna pudiera provocar fallos con la luz nocturna.
  • Se ha corregido un error que hacía que la luz nocturna ignorase la transición de desvanecimiento cuando al apagarse.
  • Se soluciona un fallo que provocaba un mayor consumo de la batería mientras la pantalla estaba encendida con Builds recientes.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que los contenidos del menú “…” se recortaran para ciertas aplicaciones como "Grabadora de voz" y "Alarmas" y "Reloj" si la aplicación se ejecutaba a pantalla completa.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que algunos Insiders experimentaran pantallas verdes de verificación de errores citando un error KERNELSECURITYVIOLATION.
  • Se corrige un bug que impedía que ciertas máquinas virtuales pudieran instalar o actualizar las compilaciones de Windows Insider Preview y que provocaran un pantallazo en negro con el logotipo de Windows.
  • Se ha solucionado un problema en el que al hacer click con el botón derecho en una entrada de Wi-Fi en la lista de redes de la barra de tareas al usar el tema claro, se abría un menú contextual pero con el tema oscuro.
  • Se ha corregido el fallo al abrir la Configuración por parte de algunos Insiders dentro de la sección de Aplicaciones.

Problemas conocidos

  • El uso de juegos que usan software anti-trampas (anti cheating) puede provocar un bugcheck (GSOD).
  • Las tarjetas de sonido Creative X-Fi no funcionan correctamente. Siguen trabajando para corregir el fallo.
  • Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente. Están investigando el problema.
  • Se investiga un problema que impide que VMware pueda instalar o actualizar las compilaciones de Windows Insider Preview. Se recomienda usar Hyper-V como alternativa.

Problemas conocidos para desarrolladores

  • Si se instala alguna de las compilaciones recientemente lanzadas en el Anillo Skip Ahead y y luego se cambia al anillo lento, el contenido opcional, como habilitar el modo de desarrollador, fallará. La solución es permanecer en el anillo rápido para agregar, instalar o habilitar contenido opcional. Esto se debe a que el contenido opcional solo se instalará en las compilaciones aprobadas para anillos específicos.

Si perteneces al Anillo Skip Ahead dentro del Programa Insider, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update". Una actualización que está enfocada sobre todo en la mejora del rendimiento del sistema operativo.

Fuente | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir