Microsoft ya sustituye el "viejo" Edge por la versión basada en Chromium con la compilación 19043.899 para Windows 10

Microsoft ya sustituye el "viejo" Edge por la versión basada en Chromium con la compilación 19043.899 para Windows 10
Sin comentarios

Hace unos días vimos como Microsoft tenía ya lista la defunción de la versión clásica de Edge o lo que es lo mismo, Edge Legacy. Con la actualización para Windows 10 que veremos llegar en la primavera de 2021, este pasará a ser reemplazado, sí o sí por el nuevo Edge con motor Chromium.

Y aunque aún falta para que llegue el citado día 13 de abril y la actualización de marras, ya tenemos con nosotros una nueva compilación de Microsoft que va adelantando el final de Edge. Se trata de compilación 19043.899 que ya está disponible dentro del Canal Beta.

Edge desaparece poco a poco

Edge

Todos aquellos integrantes del Canal Beta en el Programa Insider, verán como al instalar la compilación 19043.899 pierden el acceso a Edge Legacy, pasando a estar sustituido por el nuevo basado en Chromium. Es otro paso más antes de la eliminación por completo para todos los usuarios.

Hasta el momento, un usuario de Windows 10 tenía la opción de usar varios navegadores: el nuevo Edge con motor Chromium, la versión clásica o Legacy e incluso Internet Explorer, aparte, claro está, de las tres versiones e Edge en los canales de desarrollo.

La compilación 19043.899 que ya se puede descargar, lo que supone es que todo el contenido almacenado y usado en el "viejo" Edge, pasa ahora a la versión más moderna. Es el principal cambio o al menos, el más relevante de una Build que además llega con las consabidas correcciones de errores que la empresa detalla en su blog.

El nuevo Edge toma el relevo de un navegador que nunca terminó de explotar. Falta de extensiones, escasa funcionalidad y una competencia feroz han sido claves para que Microsoft cambie el guión y apueste por Chromium en lo que está demostrándose como una decisión acertada inteligente, que ha llevado a Edge a competir con Firefox, y Safari de tu a tu.

Más información | Blog de Windows
Vía | DRWindows

Temas
Inicio