Edge Legacy toca a su fin: estas son las versiones de Windows 10 que verán como se desinstala sí o sí el 13 de abril

Edge Legacy toca a su fin: estas son las versiones de Windows 10 que verán como se desinstala sí o sí el 13 de abril
Sin comentarios

Edge Legacy o lo que es lo mismo, la versión anterior de Edge, toca a su fin. Bien es cierto que aún se puede usar, pero Microsoft ya tiene claro que va a finalizar su existencia con el lanzamiento de la próxima actualización de Windows 10 cuando sea liberada el próximo 13 de abril, un cambio que afectará a distintas versiones de Windows 10.

La fecha en la que veremos la puesta de largo de una actualización, la de primavera de 2021, que se antoja, ligera y liviana, será también la fecha en la que el viejo Microsoft Edge morirá. Nada sorprendente si tenemos en cuenta que Microsoft anunció esta semana que dejaba de dar soporte a Edge Legacy.

 Adiós Edge, hola nuevo Edge

Edge

El nuevo Microsoft Edge basado en Chromium ha sido todo un éxito por parte de Microsoft. Ha aprovechado todo el potencial de Chromium para dotar a su navegador con nuevas funciones que llegan de forma periódica. No es sólo que pueda obtener extensiones de Chrome, que también. Es que ahora Edge funciona realmente bien y está convenciendo cada vez más a nuevos usuarios.

Una navegador con extensiones (sí, por fin) pero que a a vez es más rápido y seguro, con nuevas funciones que además se pueden probar por adelantado con sólo descargar las versiones que encontramos en alguno de los tres canales de prueba.

Edge

El nuevo Edge, pese a su juventud, atesora cuota de mercado, donde ya luce un 8,01% para poner cerco a Firefox o de Safari. Chrome está aún muy lejos, pero es que Edge acaba de empezar su andadura y aún hay muchos equipos rezagados usando el Edge clásico.

Lo cierto es que, quieran o no, todos aquellos que instalen la actualización del 13 de abril de Windows 10 verán como Edge basado en Chromium sustituirá definitivamente a Edge Legacy. Habíamos visto algún movimiento similar, pero este ya es la muerte definitiva y Edge Legacy será desinstalado sí o sí.

El viejo Edge tendrá entonces que conformarse en sobrevivir en equipos que aún hagan uso de sistemas anteriores a Windows 10, como es el caso de Windows 7 o Windows 8.x. Estas son las versiones que se verán afectadas:

  • Windows 10, versión 1803, todas las ediciones (abril de 2018)
  • Windows 10, versión 1809, todas las ediciones (octubre de 2018)
  • Windows 10, versión 1903, todas las ediciones (mayo de 2019)
  • Windows 10, versión 1909, todas las ediciones (octubre de 2019)
  • Windows 10, versión 2004, todas las ediciones (mayo de 2020)
  • Windows 10, versión 20H2, todas las ediciones (octubre de 2020) (en este caso sólo se eliminará Microsoft Edge Legacy).

Desde Microsoft avisan además que no será posible tener ambas versiones ejecutándose a la vez, algo que era posible hasta ahora, al menos si se actualiza el equipo. Y por si hay alguien tentado de no actualizar, advierten que no es conveniente saltarse la actualización ya que pondría en riesgo el equipo dejándolo desprotegido ante posibles ciberataques y vulnerabilidades.

Lo cierto es que la actualización puede tardar en llegar. Aunque se libere el 13 de abril, Microsoft suele lanzarla de forma escalonada para que, en caso de aparecer algún fallo, este no se extienda entre la ingente cantidad de equipos que cuentan con Windows 10. Es este el margen de existencia, que aún tendrán muchos usuarios que usen Edge Legacy.

Vía | Microsoft

Temas
Inicio