Publicidad

Microsoft ya tiene lista la corrección del fallo que provocaba errores al analizar y optimizar los discos duros

Microsoft ya tiene lista la corrección del fallo que provocaba errores al analizar y optimizar los discos duros
1 comentario

Hay herramientas y funciones míticas en Windows 10. El Explorador de Archivos, el Editor de Registro, Paint, la calculadora, el desfragmentador de discos... Todas ellas llevan con nosotros años y años desde pretéritas versiones del sistema operativo de Microsoft y han visto llegar evoluciones más o menos remarcables.

Con las distintas actualizaciones de Windows, estas funciones también han ido cambiado y en algunos casos se han encontrado con algunos problemas que han provocado fallos en el funcionamiento. El último de ellos relaciona la capacidad de Windows para analizar y optimizar nuestro disco duro con la actualización de primavera de Windows 10. Un binomio que provocaba un fallo que ahora Microsoft ha corregido.

Desfragmentar Copia

Con Windows 10 tenemos la posibilidad de analizar y optimizar el funcionamiento de nuestro disco duro, ya sea de tipo SSD o HDD. Esto es posible gracias a una herramienta incorporada llamada "Desfragmentar y optimizar unidades" y dentro de ella la opción "Optimizar".

Al pulsar en la misma el sistema ofrece un listado con todos los discos duros conectados y un botón, "Optimizar", que permite desfragmentar y optimizar el disco duro. Una herramienta que con Windows 10 May 2020 Update estaba ofreciendo fallos de funcionamiento.

Con la llegada de Windows 10 versión 2004 la optimización de discos ofrecía fallos y advertía en muchos casos que el disco duro debe optimizarse. En el caso de los SSD, esta advertencia se mostraba con demasiada frecuencia, aunque el almacenamiento ya estaba optimizado. Microsoft ya estaba al tanto.

Un fallo que ha sido corregido con la última Build liberada dentro del Canal Beta del Programa Insider en la compilación 19042.487. Además, Microsoft tiene prevista su llegada a Windows 10 May 2020 Update (2004) a lo largo del mes de septiembre.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios