Algunos usuarios se quejan que tras actualizar a Windows 11, siguen con la barra de tareas de Windows 10 y el menú Inicio falla

Algunos usuarios se quejan que tras actualizar a Windows 11, siguen con la barra de tareas de Windows 10 y el menú Inicio falla
4 comentarios

Ya puedes descargar Windows 11, una renovación del sistema operativo que llega con llamativas diferencias, sobre todo en lo relativo a la interfaz. Llama así la atención la nueva barra de tareas con el menú de inicio centrado, algo que sin embargo no está ocurriendo en todos los equipos que pasan de Windows 10 a Windows 11.

Y es que algunos usuarios están viendo como tras actualizar se han encontrado con una especie de mezcla entre Windows 10 y Windows 11. Casos en los que tras actualizar a Windows 11 el equipo sigue haciendo uso de la barra de tareas de Windows 10 y en los que el menú inicio no funciona.

Con la barra de tareas de Windows 10

Fallo
Imagen de Reddit

Tras actualizar a Windows 11 usando el "Asistente de actualización", algunos usuarios están encontrando sorpresas. Así, en Reddit un usuario afirma que tras actualizar aún tiene "la barra de tareas antigua y el menú de inicio no funciona en absoluto".

Algo similar manifiestan otros usuarios, ahora en los foros oficiales de Microsoft. Es el caso de un usuario que afirma lo siguiente: "Después de actualizar a Windows 11 desde Windows 10, la barra de menú en la parte inferior es Windows 10 y no funciona. Tuve que usar los comandos del teclado para llegar a la configuración para volver a Windows 10."

En Bleeping Computer afirman que algunos de los afectados han visto este es el único aspecto donde sigue presente el diseño de Windows 10, puesto que el resto de la interfaz si es la nueva que estrena Windows 11. De hecho, este fallo ya lo experimentaron algunos integrantes del Programa Insider al instalar la Build 22000.194 de Windows 11.

Estos casos parece que sólo afectan a los que han optado por forzar la actualización usando el "Asistente de actualización" y no a los que han visto llegar Windows 11 por medio de un aviso en Windows Update. De hecho, ya en el pasado hemos visto como Microsoft no recomienda forzar una actualización. Y es que el objetivo de un lanzamiento gradual, es evitar que este tipo de fallos se extiendan.

Consumo excesivo de RAM

Pero no es el único fallo y es que otros usuarios se quejan de un alto consumo de memoria RAM y CPU cuando se usa el "Explorador de archivos". Tanto es así que algunos informes citan picos de recursos que van desde el 70 al 99%, así como el uso constante del procesador del dispositivo.

Por ahora, la solución para corregir este fallo pasa según algunos de los afectos por desinstalar la actualización de Windows 11, mientras que otros lo han corregido creando un nuevo perfil de usuario copiando sus datos en el nuevo perfil y reinstalando algunas aplicaciones.

Vía | Bleeping Computer

Temas
Inicio