Publicidad

Según Digitimes, Intel podría retrasar los portátiles con pantalla flexible por fallos de suministro y un Windows 10X inmaduro

Según Digitimes, Intel podría retrasar los portátiles con pantalla flexible por fallos de suministro y un Windows 10X inmaduro
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hemos visto como de un tiempo a esta parte, los fabricantes o mejor dicho, algunos de ellos, se han volcado para lanzar dispositivos con pantallas flexibles. Samsung con el Galaxy Fold, Huawei con el Mate X o Motorola con el nuevo Razr son los ejemplos más conocidos. Teléfonos con pantallas flexibles que sin embargo están viendo como se retrasa su llegada al mercado.

Las pantallas flexibles aún tienen mucho camino que recorrer. Una tecnología áun muy verde, tanto es así que Microsoft ha optado para el Surface Neo y el Surface Duo por pantallas plegables que evitan el sistema de paneles flexibles y bisagras que tanto está dando que hablar. Y lo mismo puede haber pensado Intel, que podría retrasar este tipo de dispositivos.

Flexible y con Windows 10X

Según Digitimes, la firma está meditando retrasas el lanzamiento de dispositivos con pantalla flexible. Si hemos visto propuestas como la de Lenovo, parece que para ver los portátiles de Intel con pantalla flexible, aún tendremos que esperar.

Según el medio american, es más que posible que Intel cancele los planes y no muestre un portátil de 17 pulgadas con pantalla flexible en el CES 2020 de Las Vegas que arranca en unos días. Los motivos son por los originados por los problemas de suministro con este tipo de pantallas.

Son caras de producir y la demanda aún no es cubierta en su totalidad, lo que provoca que exista una lista de espera considerable. Pero junto a este handicap el otro escollo que encuentra en Intel tiene un nombre: Windows 10X.

El sistema operativo de Microsoft para poder interactuar en dispositivos con dos pantallas (flexibles o plegables) y una interfaz adaptada sería para Intel un "sistema operativo inmaduro". Un sistema que aún está en desarrollo y que puede hacer que no veamos más productos de Intel aparte de los prototipos ya conocidos.

Según cuentan en MSPU, tendríamos que esperar a que pase 2020, para conocer los equipos portátiles de Intel basados en pantallas duales y flexibles con Windows 10X. Dar tiempo a que tanto las pantallas flexibles se democraticen, mejoren en su rendimiento y que Windows 10X sea un sistema estable y competente.

Fuente | Digitimes
Vía | MSPU

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios