Compartir
Publicidad
Publicidad

¿No te gusta la versión Creators Update de Windows 10? Con estos pasos puedes volver al estado anterior

¿No te gusta la versión Creators Update de Windows 10? Con estos pasos puedes volver al estado anterior
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es la noticia en Windows desde el día 11 de abril e incluso podríamos decir que unos días antes. Hablamos de la llegada de Windows 10 Creators Update, la esperada actualización de primavera que ha llegado para los portátiles y tabletas equipadas con el sistema operativo de Microsoft.

Todo el mundo opina que con Creators Update se ha dado un paso al frente y ahora Windows 10 es mucho más atable. Tanto que incluso desde Redmond ha han comenzado a retirar el soporte para la versión original de Windows 10. Sin embargo puede haber usuarios que no estén satisfechos, que gustos hay para todos por lo que volver atrás en el tiempo puede ser algo más que deseable. Y aunque no tenemos una máquina como la de "El Tiempo en sus manos" si que podemos contarte como regresar en tu equipo al estado previo a la actualización.

Para ello sólo vamos a tener que llevar a cabo unos pasos muy sencillos con el objetivo de volver atrás y conseguir solucionar los fallos que pueden estar presentes estropeando nuestra experiencia de usuario o simplemente devolviendo al equipo a un sistema con el que se mostraba más fluido. Para ello debemos de:

  • Cómo precaución previo siempre aconsejo hacer una copia de seguridad de nuestros archivos y programas.
  • Iniciamos el proceso y dentro de la barra inferior buscamos el menú "Configuración de Windows".

    Downgrade 1

  • Hacemos click en el apartado "Actualización y seguridad".

    Downgrade 2

  • Buscamos el botón con la leyenda "Recuperación" y lo pulsamos.

  • Veremos un apartado llamado "Volver a la versión anterior de Windows 10".
Downgrade 3
  • En la nueva ventana hacemos click en "Comenzar".

Cinco pasos tras los cuales el equipo comienza a ejecutar una serie de instrucciones encaminadas a preparar el sistema para revertir los cambios. Un proceso que puede llevar un tiempo más o menos prolongado tras el cual el ordenador volverá a mostrar la versión que había instalada antes de actualizar a Creators Update. Y es que si ya te enseñamos a instalar la Creators Update sin esperar a que la lanzaran, ahora te mostramos como volver al estado previo al lanzamiento.

¿Te ha hecho falta realizar un donwgrade en tu equipo? ¿Cual ha sido tu experiencia?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos