Compartir
Publicidad
Publicidad
Queda muy poco para que llegue Windows 10 Creators Update pero si no quieres esperar puedes usar este método
Windows

Queda muy poco para que llegue Windows 10 Creators Update pero si no quieres esperar puedes usar este método

Publicidad
Publicidad

El martes es el día en que comenzará el despliegue de Creators Update en todos los equipos compatibles con Windows 10. Hablamos de equipos de sobremesa porque recuerda que en el caso de los teléfonos móviles los que han sido seleccionados tendrán que esperar unos días (hasta el día 25) para recibir la correspondiente actualización.

Sólo sólo tres días los que tienes por delante pero se te pueden hacer eternos si eres impaciente por lo que vamos a dejarte con un método con el que forzar la máquina para que se actualice antes de que llegué el 11 de abril. Si quieres saber cómo sólo debes seguir leyendo.

Asistente Creators

Se trata de adelantar la actualización a Windows 10 Creators Update siguiendo los pasos que nos enseña la propia Microsoft. Una página en la que nos topamos con un acceso directo que al pulsar nos dará acceso a la última versión de Windows 10 para su descarga.

Update

Una vez en nuestro equipo lo abrimos con un doble click y vemos la pantalla y un botón con la leyenda "Actualizar ahora". Hacemos click en el botón y vemos como una nueva ventana se abre mientras el programa analiza el equipo para ver si cuenta con el hardware necesario para completar la instalación.

Asistente Creators 2

Una vez terminado el proceso pulsamos sobre “Siguiente” y comenzará la descarga de esta nueva actualización para la cual podemos armarnos de más o menos paciencia según sea la velocidad de nuestra conexión de datos. Una vez descargada el sistema nos avisará de la finalización para que dejemos nuestras tareas y retomemos el proceso.

Asistente Creators 3

Entonces el Asistente inicia el proceso de actualización puro y duro**, el cual puede tardar más o menos en función del equipo que tengamos. Así al terminar el proceso debemos reiniciar el equipo y no te preocupes si tienes alguna tarea pendiente, pues al igual que ocurre en Mac, iOS o Android, podremos posponer el reinicio para cuando no tengamos que usar el equipo.

Asistente Creators 5

Al reiniciar el ordenador (el ordenador se reiniciará varias veces durante este asistente) el programa de actualización va a pedir que confirmemos aspectos como la Privacidad en Windows 10 y algunos parámetros más relacionados con nuestra cuenta. De esa forma al terminar de reiniciar Microsoft Edge se abre de forma automática para avisarnos que el equipo ya ha sido actualizado a Windows 10 Creators Update.

Desde ese momento podemos empezar a disfrutar de todas las funciones y novedades que llegan con Windows 10 Creators Update, una puesta al día que hace llegar a Windows 10 mejoras ya necesarias para dotar de más empaque a un sistema operativo que ya podemos decir es bastante maduro.

En Xataka | Estas son las novedades de Windows 10 Creators Update, la gran actualización de la próxima primavera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos