Compartir
Publicidad

Nuevas capturas del próximo Windows muestran el menú de inicio y las aplicaciones en el escritorio

Nuevas capturas del próximo Windows muestran el menú de inicio y las aplicaciones en el escritorio
11 Comentarios
Publicidad

Fue la propia Microsoft quien en la pasada Build desveló una primera imagen de lo que será el nuevo menú de inicio de Windows. En su conferencia para desarrolladores también dejó caer su intención de hacer funcionar las aplicaciones de la Windows Store en ventanas de escritorio al estilo tradicional. Desde esos días poco más hemos podido ver, hasta ahora.

De la mano de la gente de Myce.com han llegado a la red dos capturas de una de las últimas builds en pruebas del futuro Windows. En una de ellas se muestra el menú de inicio con un aspecto muy similar a lo mostrado por Terry Myerson en abril. Ahí está, destacando, la columna derecha de tiles que combina aplicaciones Modern UI con iconos de programas de escritorio. Se pueden ver además live tiles funcionando directamente en un menú que parece que terminará por ser el sustituto de la pantalla de inicio para equipos cuyo control principal se ejerza con ratón y teclado.

La segunda de las capturas muestra una aplicación Modern UI funcionando en modo ventana en el escritorio. En este caso se trata de la aplicación de la Windows Store, que aparece con el recuadro y botones habituales de las ventanas de Windows 8. Dicha opción podría ser la segunda jugada de los de Redmond para recuperar a los usuarios clásicos de escritorio.

Aunque en las capturas se sigue viendo el nombre de Windows 8.1 Pro, todo parece indicar que para ver estos cambios tendremos que esperar a la próxima versión del sistema operativo conocida con el nombre en clave de 'Threshold'. Dicha versión, que algunos identifican como Windows 9, podría llegar en los primeros meses de 2015, trayendo consigo muchas más novedades que podrían ahondar aún más en la unificación de las plataformas y sistemas Windows.

Vía | Myce.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio