El Patch Tuesday de abril está provocando las quejas de algunos usuarios por problemas de rendimiento e incluso la temida BSOD
Windows

El Patch Tuesday de abril está provocando las quejas de algunos usuarios por problemas de rendimiento e incluso la temida BSOD

Hace dos días vimos como Microsoft lanzaba el parche de abril correspondiente al Patch Tuesday correspondiente. Un update con distintas mejoras (corregía los fallos de impresión con algunas impresoras) y añadidos que, entre otros, confirma la eliminación de Edge con motor HTML. Y con todas estas mejoras, los usuarios se están quejando de distintos fallos.

Según la información ofrecida por Windows Latest, a la hora de instalar el parche KB5001330 algunos usuarios están encontrando distintos problemas. De rendimiento, errores con el perfil de usuario o fallos de sistema que comienza a aparecer reflejados en los foros.

Fallos de todo tipo

Error

Se trata de las compilaciones 19041.928 y 19042.928 para Windows 10 en la rama 20H2 y 2004 respectivamente. Un parche obligatorio que sin embargo vuelve a provocar problemas en algunos equipos tras su instalación. Fallos de distinto tipo que ahora conoceremos por si te ves reflejado en alguno de ellos.

Un primer tipo de problema está referido a que algunos usuarios no pueden instalar esta última actualización en sus equipos. Al intentarlo se están mostrando en pantalla algunos de estos mensajes de error:

  • 0x800f081f
  • 0x800f0984
  • 0x800f0922

Uno de los usuarios se queja en los foros de Microsoft de la imposibilidad de instalar la última actualización y habla que ofrece el mismo fallo del que ya adolecía el parche KB5000842.

"Hola a todos ! Recibo un error al instalar la actualización KB5001330 Windows 10 versión 20H2. No tengo idea de cómo solucionar el problema. He solucionado problemas de actualización de Windows, pero no fue útil. Hice 4 intentos consecutivos para instalar KB5001330, pero fallé cada vez. Estoy buscando su amable ayuda. La última actualización tiene el mismo problema al que nos habíamos enfrentado con KB5000842 en las últimas dos semanas"

El error 0x800f0984 es uno de los más comunes a la hora de descargar la actualización KB5001330. Este es otro comentario relativo a este fallo.

"Obtengo un error constante de la instalación de KP5001330 con el código de error 0x800f0984. Esto está sucediendo en Surface Studio 2 y Pro 7. Este es el segundo mes consecutivo que Microsoft no ha podido realizar la actualización acumulativa en mis máquinas. La instalación se detiene al 20%, luego nuevamente al 73% (diferente del 40% del mes pasado), luego al 100% y luego falla"

Estos son problemas relacionados con la instalación, pero es que también se quejan en otros casos de fallos relacionados con los perfiles. Un error que parecía haberse corregido a principios de año y que provoca que tras la instalación se cargue el sistema operativo con un nuevo perfil de usuario.

"Ya no puedo acceder a mi computadora desde la actualización. Dice el servicio de perfil de usuario falló al iniciar sesión. El perfil de usuario no se puede cargar".

Otros fallos hacen referencia a la caída de los FPS en pantalla al usar algunos juegos, lo que provoca que lleguen a volverse injugables. Este usuario en Reddit se queja de este fallo en Windows 10 20H2:

"Con una RTX 3080 y Ryzen 9 5900X ... tanto Call of Duty Cold War como Warzone se redujeron a 1 fps (sí, uno, no 100) y no se pueden reproducir por completo. Cuando ejecuto otros juegos en la ventana de pantalla completa, el rendimiento en Chrome en mi monitor secundario también está sufriendo un gran impacto. Probablemente mantente alejado de esto porque está haciendo algo seriamente jodido para el rendimiento de los juegos."

Una de las premisas de este update es que desinstalaría por completo Edge Legacy de los equipos, pero al parecer, algunos usuarios se quejan de que sólo ha eliminado el icono y los archivos correspondientes siguen estando presentes.

"Se suponía que esta actualización eliminaría el Edge heredado, pero claramente no lo hace por completo. Todavía tiene un acceso directo en shell: AppsFolder y una carpeta instalada en C: \ Windows \ SystemApps. La única diferencia parece ser que se eliminó el icono".

Hasta el pantallazo azul

Fallo

En algunos casos se han llegado a encontrar incluso con la odiada pantalla azul de la muerte durante la actualización con errores relativos a la incompatibilidad de algún controlador o a su inexistencia.

Por ahora Microsoft no avisa de fallos de este tipo en la página relativa al Patch Tuesday. No obstante, si ya has descargado la actualización y te encuentras con alguno de estos fallos, puedes eliminarlos de la forma más radical y que ya hemos visto en otras ocasiones.

Si es tu caso y tu equipo se ha visto afectado por alguno de estos problemas, una solución efectiva pasa por eliminar la actualización que está provocando los fallos: un proceso que pasa por acudir a la ruta "Configuración", "Actualización y seguridad" y dentro de la misma pulsar en "Ver historial de actualizaciones". El paso siguiente pasa por usar la opción "Desinstalar actualizaciones" marcando la actualización correspondiente y luego haciendo click en el botón "Desinstalar". Y si aún no has actualizado y no estás seguro ante estas quejas, puedes pausar la actualización temporalmente.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio