El Patch Tuesday de septiembre está provocando fallos de impresión con las impresoras conectadas online de distintas marcas

El Patch Tuesday de septiembre está provocando fallos de impresión con las impresoras conectadas online de distintas marcas
Sin comentarios

Esta semana Microsoft lanzó el Patch Tuesday correspondiente al mes de septiembre, una actualización para para Windows 10 en las versiones 21H2, 21H1, 20H2 y 2004 por medio de las compilaciones 19044.1237, 19043.1237, 19042.1237 y 19041.1237 que ahora al parecer está generando fallos de impresión.

Entre todas las vulnerabilidades que intentaba taponar esta actualización destacaba la amenaza PrintNightmare, una brecha de seguridad que permitía ejecutar código en remoto. Y en su trabajo de atajar distintos fallos, el Patch Tuesday ha generado un nuevo fallo con las impresoras conectadas en línea.

Fallo de la impresión en red

Impresoras

En BleepingComputer se han hecho eco de las quejas de los administradores de equipos bajo Windows que informan que tras instalar el Patch Tuesday en los servidores de impresión ha dejado de funcionar la impresión en red en los equipos conectados.

Un problema que está afectando a distintas marcas de impresoras, caso de Canon, HP, Konica Minolta e impresoras de etiquetas, las cuales están experimentando los mismos problemas. Un fallo que sólo afecta a la impresión remota y no a aquellos usuarios que tienen impresoras conectadas al PC vía USB.

Las quejas están apareciendo tanto en las páginas de Microsoft cómo en hilos de Reddit. Quejas que hablan de mensajes de error como "Windows no se puede conectar a la impresora" o que la cola de impresión muestra un estado de "Acceso denegado" para los trabajos pendientes.

Por ahora, parece que la única solución para volver a la normalidad pasa por eliminar las actualizaciones, ya que antes de la misma todos los servicios funcionaban bien antes de la actualización.

Se trata de otra mancha más en lo que se refiere a actualizaciones problemáticas por parte de Microsoft, que en los últimos meses han visto como se presentan problemas con algunos de los parches que lanzan al mercado.

Vía | Bleeping Computer

Temas
Inicio