Compartir
Publicidad

Microsoft podría estar ya trabajando en un sistema para responder desde el PC a las llamadas recibidas en el móvil

Microsoft podría estar ya trabajando en un sistema para responder desde el PC a las llamadas recibidas en el móvil
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos viviendo un momento en el que la frontera entre PC y móvil parece difuminarse en el ecosistema Windows. La aplicación Your Phone Companion rompe la clásica separación entre ambos mundos con la promesa de incluso poder responder a los mensajes de texto desde el PC. No está mal pero ¿quién usa mensajes hoy día?

Las llamadas desde el PC serían el siguiente paso lógico y es un salto que puede que no tardemos mucho en ver si sigue difuminándose la frontera entre ambos mundos. Microsoft podría estar ya trabajando en una función para Windows 10 que permitiera responder llamadas desde el PC.

Lo han descubierto los compañeros de Aggiornamentilumia hace unas horas cuando al analizar el código de la última build liberada para la siguiente gran actualización de WIndows 10 (la que por ahora conocemos cómo 19H1), se han topado con una función que aunque no activa por ahora, permitiría esta posibilidad.

Windows Callingshellapp Pic

Bajo el nombre "Windows.CallingShellApp" nos encontramos una funcionalidad en la que vemos distintas órdenes, siendo todas son opciones que cómo vemos están relacionadas con las llamadas de teléfono.

  • Preparando... Transferir a PC
  • Transferir
  • No se pudo transferir
  • Opciones de llamada entrante
  • La llamada podría cortarse, estás fuera de rango Wi-Fi

¿Podría ser una mejora que llegara en forma de una nueva opción? ¿O que se pasara a integrarse en la aplicación Your Phone Companion para responder a las llamadas recibidas en el móvil desde el PC? Sería algo así cómo el repetir esa llamada desde el PC una vez ambos dispositivos estén emparejados, algo similar a lo que ocurre entre iOS y MacOS.

Por ahora no hay nada en claro. Es una posibilidad, nada descabellada, sobre todo si tenemos en cuenta los últimos pasos que desde Microsoft han dado en este sentido buscando unificar Windows y hacerlo más amigable con las plataformas móviles, sobre todo con Android. Estaremos al tanto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio