¿Problemas para actualizar Windows? Microsoft lanza un parche de confiabilidad para corregir fallos durante las actualizaciones

¿Problemas para actualizar Windows? Microsoft lanza un parche de confiabilidad para corregir fallos durante las actualizaciones
Sin comentarios

Tras la llegada de Windows 10 May 2021 Update, sigue la actividad en Microsoft y desde entonces hemos visto llegar el Patch Tuesday de junio y ahora es el momento de un nuevo parche de confiabilidad que la empresa ya está lanzando entre los equipos que han actualizado.

No es la primera vez que Microsoft lanza un parche de este tipo. Se trata de una actualización ofrecida a los usuarios que en esta ocasión afecta también a los que cuentan ya con Windows 10 21H1. El objetivo del parche es preparar a los dispositivos para las próximas actualizaciones acumulativas o actualizaciones que puedan ser lanzadas y solucionar fallos que impiden actualizar desde versiones anteriores.

Ayuda para dar el salto a versiones modernas

Windows

En concreto, Microsoft ha lanzado el parche KB4023057, una actualización que según detalla en la página de soporte, incluye mejoras de confiabilidad para los componentes del servicio de actualización de Windows en Windows 10, versiones 1507, 1511, 1607, 1703, 1709, 1803, 1909, 2004, 20H2 y 21H1.

Un parche que ya ha sido lanzado en otro momento, en concreto en 2018, y del que ahora también se pueden beneficiar aquellos que han actualizado a Windows 10 May 2021 Update.

Básicamente nos encontramos ante una actualización de calidad que se centra en corregir problemas en el proceso de actualización del sistema operativo. Con esta solución se intentan atajar los problemas que se generan cuando se intenta actualizar un equipo y que provocan que usuarios no puedan dar el salto a versiones posteriores del sistema operativo.

Este parche llevará a cabo distintas actuaciones en el equipo que van desde liberar espacio ocupado de forma innecesaria en el disco duro para ayudar en futuras actualizaciones o reparar componentes que pueden ofrecer problemas:

  • Esta actualización puede solicitar que el dispositivo permanezca activo más tiempo para permitir la instalación de actualizaciones.
  • La instalación respetará cualquier configuración de suspensión configurada por el usuario y también sus "horas de actividad" cuando más usa su dispositivo.
  • Esta actualización puede intentar restablecer la configuración de red si se detectan problemas, y limpiará las claves de registro que pueden estar impidiendo que las actualizaciones se instalen correctamente.
  • Esta actualización puede reparar componentes del sistema operativo Windows deshabilitados o dañados que determinan la aplicabilidad de las actualizaciones a su versión de Windows 10.
  • Esta actualización puede comprimir archivos en el directorio de perfil de usuario para ayudar a liberar suficiente espacio en disco para instalar actualizaciones importantes.
  • Esta actualización puede restablecer la base de datos de Windows Update para reparar los problemas que podrían impedir que las actualizaciones se instalen correctamente. Por lo tanto, es posible que se borre el historial de actualizaciones de Windows.

Una actualización que es automática, por lo que no tendrás que hacer nada para que aparezca en tu PC. Si quieres comprobar si la tienes ya instalada, sólo has de entrar Windows Update y luego buscar el apartado "Actualizaciones de calidad"

Vía | Windows Latest
Más información | Microsoft

Temas
Inicio