Compartir
Publicidad

¿Problemas con Windows 10 y los drivers de teclado y audio? Ya puedes descargar los parches que los corrigen

¿Problemas con Windows 10 y los drivers de teclado y audio? Ya puedes descargar los parches que los corrigen
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Ay! Microsoft... no ganas para disgustos. Si, ya lo sabemos. Hemos hablado sobre los fallos que está presentando Windows 10 October 2018 Update. Fulmina el contenido de la carpeta "Mis Documentos" y obliga a Microsoft a interrumpir el despliegue. Lo reanuda y algunos equipos experimentan un fallo debido a un problema de compatibilidad con los drivers de los teclados. Y cuando desde la empresa ponían velas para que acabaran aquí los problemas, nuevos fallos volvían a aparecer.

Y en esta ocasión desde Redmond no han tenido más remedio que admitir sus fallos. Entonando el mea culpa han reconocido que sí, que Windows 10 October 2018 Update presentaba otro fallo más, si bien esta vez no era responsabilidad suya de forma integra. Se trata de un bug que hacía que el sonido dejase de funcionar en los equipos que actualizaban.

Sí, cómo lo lees. Este fallo afectaba a todos aquellos equipos que tenían instalada una versión de Windows 10, ya sea la 1803 que se corresponde con la actualización de primavera o 1809, esto es, la más reciente actualización de otoño. La pregunta es ¿donde estaba el problema?

En esta ocasión el fallo parecía provenir de la compatibilidad o mejor dicho, incompatibilidad, del último parche lanzado en un driver que Intel había liberado hace unos días. Un controlador destinado a mejorar el funcionamiento de la Intel Smart Sound Technology (ISST) que lleva el número de versión 9.21.00.3755.

La primera medida que tomó Microsoft fue retirar la actualización de dicho driver del listado de actualizaciones. Además, se pusieron puesto manos a la obra junto con Intel para solucionar el problema.

¿Qué ocurre si ya tengo el problema manifestándose en silencio? En ese caso no queda más remedio que tirar de tutoriales y acceder al sistema operativo para desinstalar el controlador de forma manual y regresar al anterior, el cual no presentaba problemas de uso. Se trata de una solución que sin embargo no parece ser útil al 100% y hay usuarios que tras seguir los pasos no han logrado solucionar el problema.

Windows 10

Es la solución complicada, pues lo más fácil es actualizar el equipo con los últimos parches lanzados por Microsoft. Estos llevan el código KB4468550 y KB4468304 y están disponibles para Windows 10 April 2018 Update y October 2018 Update respectivamente. Los puedes descargar desde este enlace. Ambos parches para cada una de las versiones tienen un peso de 37 KB.

Solución a los fallos de teclado

Solucionando los problemas del teclado que ya vimos hace unas horas, desde Redmond han liberado un nuevo parche. Este nuevo parche está disponible en Microsoft Update pero si no lo encontramos lo podemos descargar manualmente desde el siguiente enlace y está disponible igualmente para Windows 10 en su versión 1803 y 1809. Tiene un peso de 26 KB y promete acabar con los problemas experimentados.

Si tenías por lo tanto algún tipo de problema, puedes probar con alguna de estas soluciones. Si lo haces puedes contarnos tu experiencia en los comentarios y confirmar si realmente este parche acaba con los problemas experimentados.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio