Compartir
Publicidad

¿Qué piensas si Microsoft te obligara a instalar una actualización? Windows 10 April 2018 Update estrena este sistema

¿Qué piensas si Microsoft te obligara a instalar una actualización? Windows 10 April 2018 Update estrena este sistema
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con Windows 10 May 2019 Update ya circulando entre nosotros, llega una noticia que puede no gustar demasiado a los usuarios. Máxime cuando las actualizaciones lanzadas por Microsoft están ofreciendo algunos problemas por todos conocidos que han obligado a la empresa americana a tomar medidas.

Por un lado hemos visto como para evitar problemas durante la instalación Windows secuestrará en el disco duro un espacio limitado. Además, si detecta que la actualización puede ofrecer problemas, esta no aparecerá propuesta dentro de Windows Update hasta que los fallos sean corregidos. Fallos que en ocasiones hacen que los usuarios opten por no hacerse con la nueva versión.

Ante las dudas generadas, no son pocos los que o bien deciden posponer la actualización o que incluso deciden "pasar de la misma" y "continuar con el Windows" que ya tienen instalado. Esto puede provocar que en aras de la estabilidad, hagan uso de una versión ya antigua del sistema operativo, algo que quieren evitar en Microsoft.

Y para ello podrían estar pensando en obligar al usuario a actualizar su versión de Windows cuando el soporte de la misma llega a su fin.

Esto se traduce en...

April

De esta forma se acaba la posibilidad de posponer una actualización. Si contamos con una versión de Windows a punto de caducar, (citan como ejemplo a Windows 10 April 2018 Update cuyo soporte finaliza el 12 de noviembre), el sistema determinará que el equipo debe actualizar sí o sí a una versión más actual. De esta forma Microsoft comenzará a enviar actualizaciones a los dispositivos que cuentan con esta versión de Windows 10 a partir de junio.

La razón esgrimida por parte de Microsoft es la que todos tenemos en mente. Asegurar la prestación de un servicio de calidad a los equipos con el lanzamiento de actualizaciones que aporten mejoras y de paso mantengan la seguridad del sistema. En dos palabras, (seguridad y estabilidad).

A partir de junio, comenzaremos a actualizar los dispositivos que ejecutan Abril 2018 Update, y las versiones anteriores de Windows 10, para asegurarnos de que podamos continuar prestando servicio a estos dispositivos y proporcionar las últimas actualizaciones, actualizaciones de seguridad y mejoras. Estamos comenzando este proceso de implementación basado en aprendizaje automático (ML) varios meses antes de la fecha de finalización del servicio para proporcionar el tiempo adecuado para un proceso de actualización sin problemas.

Windows 10 April 2018 Update será la primera versión que se vea afectada por esta mejora y luego llegará October 2018 Update, la siguiente que tendrá que dar el salto, en este caso a una versión más actual por ahora no fijada. Y es que la empresa por ahora no ha determinado cuál será la versión elegida, si la siguiente en la lista o la más actual liberada.

Se trata de una medida que seguramente provocará las quejas de algunos usuarios. Habrá que ver como evoluciona esta propuesta, pues no son pocos los que quieren determinar de forma autónoma cuando actualizar sus equipos y no que sea un proceso que venga forzado.

Vía | gHacks
Fuente | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio