Publicidad

La rivalidad entre Windows y Mac es máxima: te damos algunos motivos que te pueden ayudar a optar por un PC con Windows
Windows

La rivalidad entre Windows y Mac es máxima: te damos algunos motivos que te pueden ayudar a optar por un PC con Windows

Publicidad

Publicidad

La batalla entre Windows y macOS como sistemas más usados (con permiso de Linux) viene de lejos. Desde las ya añejas campañas "Get a Mac", los usuarios de los equipos made in Apple siempre han visto por encima del hombro a los que optaban por usar uno basado en Windows. Más popular, más extendido... pero también con aspectos pos mejorar, ojo, que todo hay que decirlo.

La seguridad siempre ha sido el punto débil de los equipos basados en Windows, con amenazas que los hacían palidecer frente a la seguridad que sí que ofrecía macOS. Junto a estas, otras referidas a que macOS era un sistema usable desde el primer momento o a las aplicaciones, muchas de ellas mejor gestionadas en Mac que en Windows. Lo cierto, es que estas aseveraciones son verdad, y lo digo como usuario activo de ambas plataformas. Ninguna es perfecta y ambas tienen aspectos a destacar, una sobre otra. Y por eso vamos a ofrecer aquí cinco motivos por los que Windows es una opción más interesante que macOS.

Windows está más extendido

Windows

Empezamos por el más obvio. Windows es el sistema operativo casi estándar en el mundo, el más extendido entre usuarios y entornos profesionales. Las cifras están ahí para comprobarlo. Windows domina con mano de hierro el mercado con casi un 90% de cuota. En el último mes estos son los datos. Entre los 10 sistemas operativos más usados, Windows domina con más del 85%, quedando el resto en manos de macOS (cuya versión más expendida se queda en casi el 5%) y Linux.

Captura 2019 03 24 A Las 20 28 36

Algunas marcas lanzan antes su aplicación en Windows sencillamente porque está más extendido y les dará más mercado. Es cierto que poco a poco macOS recupera terreno, pero a día de hoy hay sectores donde Windows es mucho más funcional. Aplicaciones empresariales o para el sector educativo, requieren de un equipo con Windows. Por lo tanto, el sistema operativo de Microsoft ofrece un mayor abanico de posibilidades.

Es una plataforma para juegos

Games

Aquí no hay color. Si quieres jugar debes optar por una consola de sobremesa o un PC con Windows. Los juegos en macOS... bueno, tiene lo que tiene, gracias en parte a Steam y al esfuerzo de Apple por minimizar esta diferencia. Y es que Windows es la plataforma elegida por los desarrolladores para lanzar los títulos más impactantes.

No hay lanzamiento de un juego que se precie que no tenga cabida en Windows. La de Microsoft es la plataforma más popular y con mayor potencial de videojuegos. Y parte de la culpa de este éxito la tiene DirectX, una herramienta que además facilita a los desarrolladores la creación de videojuegos. Un catálogo que además crecerá con la llegada de exclusivos que antes sólo lo eran para Xbox One.

Encontramos hardware de alta gama

Studio

Antes podíamos hablar de una gama de ordenadores Apple con mejores acabados, con un carácter más premium. Pero los últimos lanzamientos de equipos bajo la marca Surface, el sello de Microsoft, ha logrado situar a la marca de Redmond a la altura de los mejores. El Surface Studio 2 no tiene nada que envidiar al iPad, lo mismo que ocurre si comparamos el Surface Book 2 al enfrentarlo a un MacBook.

Los equipos Surface miran a los de Apple de tu a tu, por potencia, por acabados... y por precio. Los últimos lanzamientos han situado a la gama Surface en la parte noble del catálogo, tanto es así que ya no extraña verlos como protagonistas en muchas empresas u hogares en los que antes el PC era un elemento casi a esconder.

Pantallas táctiles

Lenovo Yoga

Si queremos acceder a una pantalla táctil de grandes dimensiones en Apple debemos optar por el iPad Pro. En Windows sin embargo hay equipos, aparte de las tabletas o convertibles, que ofrecen esta posibilidad. Al ser un sistema operativo presente en distintas marcas, queda en manos de los fabricantes lanzar un ordenador "X" con determinadas prestaciones.

Apple controla hardware y sotfware, para lo bueno y para lo malo. Windows deja una parte abierta a sus partners y por ahí se abren todo tipo de alternativas. Si buscas un ordenador con pantalla táctil para usarlo con un lápiz digital o con la mano, un equipo con Windows es tu mejor alternativa... ahora mismo.

Precios para todos los bolsillos

Money 2180330 1920

Y terminamos hablando de un factor como es el precio. Cuando toque renovar mi MacBook Pro de 2014 (ya se hace mayor) miedo me da pensar en los cerca de 3.000 euros que me costará hacerme de nuevo con un nuevo equipo de altas prestaciones. Lo mismo ocurre con la gama iMac... se me hiela la sangre. Sin embargo eso no ocurre en los equipos basados en Windows.

El extremo, además, es que podemos montar un equipo con Windows pieza a pieza, de forma artesanal, nosotros mismos. Es más económico y por un precio más reducido podemos lograr la misma potencia bruta que por ejemplo ofrece un equipo de Apple.

Hay modelos "muy top", es cierto, en precio y prestaciones, pero también los hay más económicos, para aquellos que no quieren, pueden o necesitan, realizar un desembolso tan importantes. Y e que el precio es una de las principales ventajas de Windows frente a Mac.

Imagen monedas | kschneider2991

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir