Compartir
Publicidad

Se estrechan más los lazos entre Chrome y Microsoft: el navegador de Google se integra ahora en la función Timeline

Se estrechan más los lazos entre Chrome y Microsoft: el navegador de Google se integra ahora en la función Timeline
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas no hace falta explicar el funcionamiento de Timeline y cuales son las ventajas que ofrece. En resumen, tener bajo control toda nuestra actividad reciente en el dispositivo a modo de línea temporal por la que nos podemos desplazar. De esta forma podemos acceder fácilmente a alguna de las aplicaciones que hemos ido usando a lo largo del tiempo y de esta forma hacer que resulte más cómodo retomar una actividad que llevamos a cabo en un momento determinado.

Una funcionalidad ya presente en Windows 10 pero también en algunas aplicaciones de otras plataformas, como es el Launcher de Microsoft para Android. Y aunque puede que algunos no quieran hacer uso de Timeline, lo cierto es que su integración parece imparable y una buena muestra es que Microsoft haya lanzado la extensión oficial de Windows Timeline para Google Chrome.

La integración de Google Chrome en Timeline significa que toda la actividad que llevemos a cabo en el navegador de Google aparecerá ahora reflejada en la línea temporal de Windows 10 y también en los dispositivos que hagan uso del Launcher en Android.

Para ello tan sólo hay que descargar la extensión correspondiente para Chrome dentro de la Tienda de Extensiones y una vez instalada, iniciar sesión con la misma cuenta de Microsoft que tenemos asociada para de esta forma acceder a todos los sitios que se han visitado recientemente.

No sabemos sin embargo, si en la línea de navegación aparecerán reflejadas todas las consultas que se hagan con Google Chrome pero haciendo uso del "Modo Incógnito". Es de esperar que no aparezcan, pues supondría todo un sinsentido.

Es un ejemplo de cómo la relación entre Chrome y Microsoft avanza a pasos agigantados, sobre todo cuando supimos que en Microsoft se "rendían" y terminaban adoptando a Chromium como motor de renderizado para el navegador de Microsoft, Edge.

Descarga | Extensión Timeline para Chrome
Vía | Windows Central
Fuente | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio