Compartir
Publicidad

¿Se ha filtrado el nombre definitivo para Redstone 5? Los rumores apuntan a una denominación: Windows 10 October 2018 Update

¿Se ha filtrado el nombre definitivo para Redstone 5? Los rumores apuntan a una denominación: Windows 10 October 2018 Update
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez supimos de la llegada de la más reciente versión de Windows 10, la que ha recibido el nombre de April 2018 Update, empezamos a mirar hacia finales de año, hacia el otoño para ser exactos. Es el periodo del año en el que esperamos ver llevar la segunda gran actualización para Windows 10.

Por ahora conocemos su nombre para las ramas de desarrollo:Redstone 5. Con dicho número al final, tenemos el nombre que por ahora identifica a la siguiente iteracción de Windows 10 para PC. Pero cómo ya ocurrió con versiones anteriores, es un nombre en clave y queda por conocer cual será la denominación final. Y al respecto, puede que ya se haya filtrado la nomenclatura que veríamos en otoño.

Microsoft apuesta por usar nombres de meses

Ya tuvimos polémica en primavera, pues desde Redstone 4 pasamos a escuchar rumores sobre el nombre que vendría a suceder a Windows 10 Fall Creators Update. En principio los datos apuntaban a Windows 10 Spring Creators Update cómo denominación usada por Microsoft.

De haber seguido la tónica, habrían usado un nombre en referencia a la estación del año en que fue lanzada. Pero al final no fue así y optaron por Windows 10 April 2018 Update, una actualización que por poca llega en mayo, pues fue liberada (tras un importante retraso) el último día del mes de abril.

Y puestos en antecedentes, con Redstone 5 parece que volverán a repetir movimiento, optando por jugar con los nombres de los meses para formar la denominación definitiva que al final quedaría tal que así: Microsoft Windows 10 October 2018 Update.

La información la ha dado a conocer el activo usuario de de Twitter, WalkingCat, habitual a la hora de dar a conocer y filtrar novedades de Windows. Microsoft Windows 10 October 2018 Update sería el nombre elegido para así continuar con el estilo de nombres iniciado por Windows 10 April 2018 Update. Un dato que ha confirmado otro usuario apuntando al programa Windows Insider, el cual ha podido comprobar que aparece el mismo nombre tras ejecutar un comando en Windows PowerShell.

Microsoft se une al juego de las denominaciones. Lo inició Google con las versiones para ANdroid y sus nombres de postres siguiendo las letras del abecedario. Android Marshmallow, Nougat, Oreo... y se aproxima Android P, con rumores que apuntan a un nombre definitivo, Android Pistachio. Igualmente Apple ha cambiado la denominación en sus versiones para MacOS, pasando de usar nombres de felinos a utilizar denominaciones de cadenas montañosas.

No nos queda más que esperar a que llegue el momento para conocer la nomenclatura definitiva que desde Microsoft dan a Redstone 5. Tendremos que esperar hasta septiembre, octubre o incluso noviembre, para salir de dudas.

Vía | MSPU
Fuente | Twitter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos