Compartir
Publicidad

Según Microsoft, las licencias gratuitas de Windows han atraído al sistema a 50 nuevos fabricantes

Según Microsoft, las licencias gratuitas de Windows han atraído al sistema a 50 nuevos fabricantes
6 Comentarios
Publicidad

En la pasada Build 2014, Microsoft anunció que las licencias de Windows serían gratuitas para móviles y tablets por debajo de 9 pulgadas, además de para dispositivos para el "Internet de las cosas". La noticia era un claro guiño a los fabricantes y una respuesta a la feroz competencia ejercida en el precio por Google y su sistema Android.

Y a los fabricantes parece haberles gustado la medida. Según ha confirmado el propio Terry Myerson, jefe del grupo de sistemas operativos, Microsoft ha logrado atraer a un número importante de nuevos socios. En total, Myerson cifra ese número en 50 compañías que han empezado a fabricar teléfonos y tablets con Windows Phone 8.1 y Windows 8.1 gracias al cambio.

En Redmond están satisfechos con la respuesta y esperan que contribuya a la aparición de más dispositivos con sus sistemas operativos. O más bien, "su sistema operativo". Microsoft pretende dejar atrás la marca Windows Phone, por lo que, en el futuro, solo hablaremos de Windows. Un Windows que seguirá pudiendo ser introducido en equipos de menos de 9 pulgadas a coste cero.

Vía | Re/code

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio