Compartir
Publicidad

¿Será gratuita la próxima versión de Windows para los usuarios de Windows 8?

¿Será gratuita la próxima versión de Windows para los usuarios de Windows 8?
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una de las opciones que se barajan desde que se empezó a hablar del próximo Windows: que sea gratuito para los usuarios con Windows 8 instalado. Microsoft nunca ha dicho nada al respecto, pero varios rumores han insistido en tal posibilidad y está podría terminar por ser real. En Redmond no quieren que nadie se quede atrás y la mejor forma es facilitar el actualizarse a nuevas versiones.

La gente de BGR es la última en insistir sobre esta idea de un nuevo Windows gratuito para quien actualice desde Windows 8. En su blog se hacen eco de una noticia publicada el jueves por un periódico indonesio que cita declaraciones del presidente de Microsoft Indonesia confirmando que Windows 9 no tendrá ningún coste adicional para los actuales usuarios de Windows 8.

Pero antes de lanzar las campanas al vuelo más vale tomarse la noticia con precaución. Aunque dichas declaraciones coincidan con rumores previos, por ahora la única fuente es el diario indonesio Detik y bien podría ser un desliz equivocado del ejecutivo. Todavía quedan varios meses para que Windows 9 sea oficialmente publicado (el evento del martes es sobre su preview) y es seguro que en Redmond aún no tendrán concretados muchos puntos sobre la distribución del próximo Windows.

Lo que sí parece claro es que Microsoft pretende facilitar cada vez más las actualizaciones a nuevas versiones de Windows. Los de Redmond no quieren verse de nuevo con un caso como el de Windows XP, que 13 años después de su salida continúa con más de un tercio de cuota de mercado. Y tampoco los interesa que aquellos usuarios con Windows 8 se sientan abandonados a las primeras de cambio, como de hecho ocurrió con Windows Phone 7.

Mejorar la distribución de Windows, con actualizaciones periódicas y nuevas versiones fácilmente instalables parece uno de los caminos que podría iniciar la próxima versión del sistema operativo de Microsoft. Que exista además una opción gratuita para aquellos con Windows 8 sería, en este caso, un añadido a modo de compensación y recompensa para sus usuarios más fieles.

Vía | BGR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio