Publicidad

Siguiendo estos pasos puedes gestionar la conexión Bluetooth en tu PC y añadir o eliminar dispositivos
Windows

Siguiendo estos pasos puedes gestionar la conexión Bluetooth en tu PC y añadir o eliminar dispositivos

Publicidad

Publicidad

Estos días hemos visto noticias referidas al fallo provocado con la conexión Bluetooth de los dispositivos tras descargar e instalar el parche KB4549951. Problemas que se resolvían eliminando la actualización problemática y que ponían en apuros a personas que usaban en el día a día este método para usar otros periféricos.

La conexión Bluetooth está presente en casi la totalidad de todos los equipos que podemos encontrar en el mercado y es una gran desconocida para muchos, que a la hora de sincronizar un nuevo periférico se pueden topar con alguna duda. Por eso vamos a ver los pasos necesarios para gestionar la conexión Bluetooth en Windows 10 en este tutorial.

Bluetooth

BT

Gestionar la conexión Bluetooth en un PC con Windows 10 es algo que puede llevarse a cabo de dos formas: bien usando el panel de notificaciones, un proceso más rápido, pero también haciendo uso del menú de configuración de Windows 10, más lento en los pasos a dar pero más completo en cuanto a datos a mostrar.

 Método uno

Bt6

Si optamos por gestionar la conexión Bluetooth a través del panel de notificaciones basta con bajar a la parte inferior izquierda de la pantalla en la barra de tareas. En la misma veremos una zona con accesos directos a distintas funciones.

Uno de ellos es el símbolo del Bluetooth, el que debemos pulsar para activarlo o desactivarlo. La forma en la que podemos diferenciar si está activo o inactivo es el color que presenta. Cuando esté activado el Bluetooth, se sombrea la zona a su alrededor.

Si pulsamos sobre el icono de la conexión Bluetooth con el botón derecho del trackpad o ratón accederemos a un menú que ofrece acceso a distintas opciones como son agregar dispositivos, mostrar dispositivos conectados, enviar o recibir archivos, quitar el icono...

Bt7

Y junto a las anteriores, también podremos acceder al apartado "Configuración", algo que también podemos hacer, con más pasos, siguiendo este otro método.

 Método dos

Bt5

Y es que si queremos acceder a más parámetros sobre la conexión azul de nuestro PC basta con acudir a la rueda dentada situada en la zona inferior izquierda para así acceder a menú de Windows 10. Buscamos el panel de "Configuración" y dentro del mismo buscar el apartado Dispositivos.

Bt1
Bt2

Al pulsar en este recuadro, se abre una ventana que nos brinda acceso a las configuraciones de Bluetooth para activarlo y desactivarlo, o vincular dispositivos. Veremos un activador para que el Bluetooth pase a estar operativo o en el caso necesario, para que deje de funcionar.

Bt3

En la zona de la parte derecha de la pantalla veremos la sección "Más opciones de Bluetooth". Si pulsamos se abre una nueva ventana en la que destaca la casilla para hacer visible nuestro equipo y que pueda ser localizado por otros dispositivos para que puedan ser añadidos.

Bt4

En la zona superior de la configuración Bluetooth vemos la opción "Agregar un dispositivo", en la que al pulsar veremos una división en función del dispositivo a buscar y una vez añadido, también mostrará una lista de dispositivos o periféricos vinculados a través de Bluetooth a tu ordenador.

Bt8
Bt9

Siguiendo estos pasos, puedes gestionar la conexión Bluetooth de tu PC y añadir o eliminar todos los dispositivo que quieras por medio de la conexión Bluetooth.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios