Publicidad

Con Windows 10 2004, usar el PC a modo de altavoz Bluetooth volverá a ser posible gracias al perfil A2DP
Windows

Con Windows 10 2004, usar el PC a modo de altavoz Bluetooth volverá a ser posible gracias al perfil A2DP

Estamos muy cerca de ver como Windows 10 en la versión 2004 se hace realidad. Hemos visto ya algunas de las mejoras que llegarán con la actualización de mayo de 2020 de Windows 10, pero nos faltan aún muchos secretos y novedades no tan conocidas por descubrir**.

Es el caso de esta función que vuelve a Windows 10 tras haber estado presente en Windows 7 y ver como era eliminada con la llegada de Windows 8.1. Se trata de la posibilidad de enviar audio vía Bluetooth desde una fuente externa, caso de un teléfono móvil, y reproducirlo en los altavoces del ordenador.

Ordenador y altavoz

BT

Y es que con Windows 10 regresa la posibilidad que permite que el usuario pueda realizar streaming en local gracias a la conexión Bluetooth y así enviar música desde el teléfono a los altavoces del ordenador. Se debe a la compatibilidad con con el receptor Bluetooth A2DP, una compatibilidad que seguía presente pero con las capacidades limitadas por Microsoft.

A2DP, acrónimo de Perfil de Distribución de Audio Avanzado y es el perfil estéreo de Bluetooth que define la calidad de sonido estéreo que puede ser enviado de un dispositivo a otro por medio de una conexión Bluetooth. A2DP es compatible con la mayoría de los codecs de compresión de audio y permite una calidad de la música similar a la que encontramos en una canción en MP3 a 256kbit/s. Es uno de los perfiles más habituales que podemos encontrar en el mercado. Cada uno de ellos, ofrecen una serie de funciones y además determinan la calidad del sonido que podemos obtener.

En este sentido, tanto fuente como receptor deben ser compatibles con los mismos perfiles para poder usarlos. Estos son los principales perfiles Bluetooth:

  • A2DP: el más extendido, es el principal que se usa para transmitir audio por conectividad BT y se basa en algoritmos de compresión SBC de audio.
  • AVRCP: el perfil destinado al control remoto de diferentes funciones de reproducción de audio.
  • HFP: este perfil, como veremos más adelante, es necesario para poder usar un altavoz como manos libres y realizar/recibir llamadas desde nuestro smartphone.
  • HSP: es el más usado para recibir contenido de audio en auriculares.
  • aptX: similar A2DP, pero capacitado para no sufrir las limitaciones de energía y de ancho de banda que sí que afectan al A2DP.

Ahora, con el lanzamiento de Windows 10 2004, regresa la posibilidad para habilitar el modo receptor Bluetooth A2DP y de hecho así aparece en un documento de soporte descubierto por Windows Latest.

Bt

Microsoft permitirá que se pueda usar el PC y sus altavoces o unos auriculares conectados, a modo de altavoz, por el que emitir el audio enviado desde una fuente externa.

Se trata de una funcionalidad que por defecto, llegará deshabilitada y serán las aplicaciones oportunas las encargadas de activarlas cuando sea necesario para recibir transmisiones de audio remotas. Queda por lo tanto en manos de los desarrolladores, el poder sacar partido de esta nueva opción.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios