Publicidad

Ocultar carpetas en Windows 10 es muy fácil siguiendo estos pasos y no necesitas usar aplicaciones de terceros

Ocultar carpetas en Windows 10 es muy fácil siguiendo estos pasos y no necesitas usar aplicaciones de terceros
3 comentarios

Puede que en algún momento nos haya interesado tener información a salvo en nuestro PC y el método más sencillo, aunque no el más efectivo, es el que permite ocultar la carpeta a visitantes y usuarios demasiado curiosos. Un proceso en el que nos podemos servir de las posibilidades que ofrece el sistema operativo sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

Los pasos para ocultar carpetas en Windows 10 son muy asequibles para todos los usuarios y con ellos podemos hacer que las carpetas que deseemos permanezcan ocultas a la vista en el Explorador de archivos de Windows. Es una opción muy interesante sobre todo si usamos un PC entre varias personas.

Pasos a seguir

Ocultar 7 Copia

Este sistema se puede aplicar a carpetas ya creadas o a otras que nos disponemos a crear. Del mismo modo, junto a las carpetas, también sirve para ocultar archivos con independencia de la extensión que usen y tipo que sean.

Si la carpeta que vamos a ocultar ya está creada, el primer paso pasa por ubicarla dentro del "Explorador de archivos". Una vez localizada, pulsamos sobre la misma con el botón derecho del trackpad o ratón.

Ocultar 1 Copia

En la pantalla veremos como se despliega un menú emergente con varias opciones. Bajamos hasta el final del listado y pulsamos en la opción "Propiedades" para así acceder una ventana con distintos parámetros.

Ocultar 2 Copia

De todas las opciones y valores que veremos en la ventana de "Propiedades", nos centraremos en primer lugar en el apartado "General" y dentro de ella marcamos la opción "Oculto" tras lo que hacemos click en "Aplicar".

Ocultar 3 Copia

Si te fijas, ha cambiado la tonalidad de la carpeta, pero aún sigue siendo visible, por lo que procedemos a concluir el proceso.

Ocultar 4 Copia

Para ello volvemos al "Explorador de archivos" y pulsamos sobre la opción "Vista" para que el sistema nos brinde acceso a las distintas opciones.

Ocultar 5 Copia

En ese momento debemos pulsar sobre la opción "Mostrar u ocultar" para así acceder a un menú emergente con tres opciones más de entre las cuales debemos fijarnos y desmarcar la casilla "Elementos ocultos" y cerramos la ventana.

Ocultar 6 Copia
Ocultar 7 Copia

Ahora volvemos al y veremos como ya no se muestran en el "Explorador de archivos" las carpetas y archivos que hemos marcados como ocultos.

Imagen portada | Tumisu

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios