Compartir
Publicidad
¿Te preocupa la seguridad de los más pequeños en casa? Así puedes limitar las webs que visitan en Windows 10
Windows

¿Te preocupa la seguridad de los más pequeños en casa? Así puedes limitar las webs que visitan en Windows 10

Publicidad
Publicidad

Internet hoy día es una herramienta tremendamente útil con la que tenemos acceso a todo tipo de contenidos. Una herramienta que no obstante es muy peligrosa si no se usa adecuadamente, sobre todo por parte de los más pequeños de la casa que irónicamente muchas veces tienen más conocimiento de cómo moverse por la red que sus progenitores.

En este sentido cobra más importancia que nunca el controlar qué pueden hacer, qué pueden ver, donde pueden surfear nuestros hijos. Un control de seguridad que además no se limita sólo a los equipos informáticos, puesto que incluso en las consolas podemos efectuar este "Control Parental" (llevo unos días probándolo en la Nintendo Switch). Se trata además de una posibilidad que Windows 10 permite de forma nativa.

De esta forma nos ahorramos el tener que hacer uso de hacer uso de aplicaciones de terceros o complicados sistemas de control parental. Un proceso que sólo va a requerir modificar el archivo "HOSTS" de Windows 10. Un tipo de archivo que en los sistemas operativos es usado para guardar la correspondencia entre dominios de Internet y direcciones IP.

Hosts 1

El primer paso es localizar el archivo, el cual lo podemos encontrar en la carpeta System32 de la cual ya hablamos unos días (sobre la importancia de la misma y la gravedad de tocar archivos sin los conocimientos adecuados). La ruta exacta para encontrar el archivo "HOSTS" es C:/Windows/System32/drivers/etc.

Hosts 2

Ya lo tenemos ubicado y entonces procedemos a abrir el "Bloc de notas" pero con una precaución: tenemos que abrirlo habilitando los "permisos de administrador" para lo cual tendremos que usar el botón derecho del ratón o trackpad.

Hosts

Si no queremos tener que usar "permisos de administrador" podemos arrastrar o copiar el fichero desde la anterior ruta que os indicamos al escritorio.

Cuatro

Una vez hemos abierto el "Bloc de Notas" buscamos dentro del menú del mismo "Abrir" y abrimos el archivo donde lo tengamos situado (bien en el escritorio bien en la ruta original) y una vez dentro añadir al final del archivo una línea de este tipo:

  • 127.0.0.1 www.direcciónqueremoscontrolar.com
Hosts

Aquí pondremos la página a la que queremos impedir el acceso y si queremos impedir el de varias escribiremos el mismo tipo de línea con las direcciones oportunas. Así al intentar entrar el navegador nos devolverá un mensaje avisando que no puede acceder a esa web.

Aviso

En el caso de haber modificado el archivo "HOSTS" que hemos situado en el escritorio toca entonces moverlo a la ubicación original para que los cambios tengan efecto. Si hemos abierto el archivo desde la ubicación original no tendremos más que guardarlos si bien en ambos casos debemos tener precaución y no guardarlo como archivo de texto.

Siete

Un archivo con el que debemos tener un especial cuidado, sobre todo con no cargarlo con demasiados procesos que pueden provocar un funcionamiento más lento de nuestro sistema. Y un sistema que nos evita el tener que recurrir a complicadas configuraciones y aplicaciones de terceros.

En Xataka Windows | Windows tiene carpetas "intocables" que no debes alterar si no quieres correr riesgos innecesarios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos