Compartir
Publicidad

Truco: consulta cuáles son las aplicaciones que consumen más batería y datos en Windows 10

Truco: consulta cuáles son las aplicaciones que consumen más batería y datos en Windows 10
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows 10 ha heredado 2 funciones muy interesantes que antes sólo estaban disponibles en Windows Phone. Nos referimos al sensor de WiFi y el sensor de batería, dos pequeñas herramientas que buscan ayudarnos a gestionar mejor el uso de los datos móviles y la energía, recolectando información útil y tomando medidas de forma automática para ahorrar recursos.

Dentro de los datos útiles que entregan estos sensores están las 2 listas que se ven en la imagen de arriba. Una de ellas nos indica cuáles son las aplicaciones que han incurrido en mayores transferencias de datos, y cuántos datos han transferido exactamente durante los últimos 30 días. Para acceder a esta información sólo debemos ir a Configuración > Red e Internet > Uso de datos. Ahí se mostrará el total de datos transferidos en el último mes, y haciendo clic en Detalles de uso podremos ver la cifra desglosada por aplicación.

La otra lista interesante es la de consumo de energía según aplicación. Para llegar a ella tenemos que ir a Configuración > Sistema > Ahorro de batería > Uso de batería.

2015 08 06 00 36 15 Configuracion

Una vez ahí, se nos permite elegir sobre qué periodo queremos que se muestre la información de uso de energía: últimas 24 horas, últimas 48 horas, o la última semana. También se desglosa el consumo de energía según si corresponde al sistema, la pantalla, o la conectividad WiFi, o a si corresponde a uso de aplicaciones en primer o segundo plano (la cifra de consumo en segundo plano solo toma en cuenta a las aplicaciones modernas, o de tienda).

2015 08 06 00 39 58 Configuracion

Más abajo aparecerá la lista de aplicaciones, ordenadas de mayor a menor consumo durante el periodo seleccionado. Para las aplicaciones modernas, se indicará también si están autorizadas o no para ejecutarse en segundo plano.

Además, al hacer clic en una aplicación y luego en el botón "Detalles" es posible acceder información más en profundidad sobre el consumo de dicha aplicación, y también escoger si esta tiene permiso para ejecutarse en segundo plano durante la mayor parte del tiempo y/o cuando está activo el ahorro de batería (lo normal es que al activarse el modo de ahorro de batería, se desactive el uso en segundo plano de la mayoría de las aplicaciones).

2015 08 06 00 49 14 Configuracion
2015 08 06 00 47 13 Configuracion
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio