Publicidad

Usuarios avisan de un fallo con Windows 10 2004: se descarga y al final aparece un mensaje advirtiendo que no es compatible

Usuarios avisan de un fallo con Windows 10 2004: se descarga y al final aparece un mensaje advirtiendo que no es compatible
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace casi dos meses que se inició la andadura de Windows 10 May 2020 Update por parte de Microsoft. La última actualización de Windows 10 en la que también se conoce como versión 2004, empezaba a llegar de forma escalonada a los usuarios con equipos compatibles con el fin de evitar que un posible fallo se extendiera más allá de lo deseado.

Y es que ya vimos como Microsoft se iba a encargar de avisar a todos aquellos usuarios cuyos equipos no eran compatibles. Un aviso que al parecer está provocando quejas en su funcionamiento, pues algunos afectados afirman que este aviso también se muestra en pantalla incluso cuando se ha descargado la actualización.

Primero se descarga y luego avisa

Aviso

Hizo bien Microsoft ofreciendo un lanzamiento escalonado, viendo los fallos provocados por en Windows 10 May 2020 Update y que incluso ha forzado el que la empresa tenga que lanzar un parche cargado de correcciones para mitigar problemas presentes.

En teoría, el aviso debía de aparecer en el momento que comprobamos la existencia de la actualización al acceder a la ruta "Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update" y selecciona "Buscar actualizaciones". Debería entonces aparecer algo similar a este mensaje:

“La actualización de Windows 10 de mayo de 2020 está en camino. Estamos ofreciendo esta actualización a dispositivos compatibles, pero su dispositivo aún no está listo para ello. Una vez que su dispositivo esté listo, verá la actualización disponible en esta página. No hay nada que necesites hacer en este momento"

El problema ahora es que máquinas que sí que son compatibles y en las que sí que se ofrece la actualización, ven aparecer un mensaje similar en pantalla con el update ya descargado. Un mensaje de error algo vago, pues además, se quejan, no describe el porqué del bloqueo de la actualización ni señala una solución alternativa.

Sí estás afectado por este problema, se ha abierto un hilo en el que un representante de Microsoft detalla las posibles soluciones para eliminar el bloqueo de actualización. Ofrecen tres posibilidades si te ves afectado por este problema:

  • Actualizar los controladores del hardware del equipo, como la pantalla, el audio o Bluetooth.
  • Abrir Windows Security> Device Security> Core Isolation y desactivar la función.
  • También puedes revisar la página de soporte de Windows 10 2004 para comprobar sí hay nuevas soluciones.

Si estás viéndote afectado por este fallo, puedes probar alguna de las soluciones propuestas en el hilo de afectados y esperar a que Microsoft lo solucione de manera definitiva.

Vía | WindowsLatest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios