Publicidad

¿Esperando Windows 10 May 2020 Update? Estas consideraciones previas a la actualización pueden evitar algunos problemas
Windows

¿Esperando Windows 10 May 2020 Update? Estas consideraciones previas a la actualización pueden evitar algunos problemas

Publicidad

Publicidad

Puede que a estas alturas aún estés esperando a que Windows 10 May 2020 Update llegue a tu equipo. Si cuentas con un dispositivo más o menos reciente no es muy posible que recibas el mensaje de actualización bloqueada y por eso aún estás a tiempo de seguir unos pasos de seguridad con los que evitar sustos innecesarios durante el proceso.

Se trata de unos pasos que a modo de red de seguridad, pueden evitar que un fallo no sólo de al traste con el proceso de actualización, sino que de paso se lleve algunos datos importantes por delante. Consejos en los que sobre todo prima el tener paciencia. Se trata, en resumen, de una serie de pasos a dar que siempre son interesantes, al menos de observar, antes de realizar cualquier actualización.

Organizar nuestro disco duro

Jumpstory Download20200601 092807

Con un proceso de actualización que se demorará más o menos en función de la conexión de red o de factores como el tipo de disco duro que usamos, no está de más aprovechar para poner un poco de orden y hacer limpieza de nuestro disco duro acabando con todo lo que no queremos.

Ya que no se trata de una instalación limpia, qué mejor que antes de recibirla hacer un repaso de los programas que tenemos instalados y que quizás no usamos, así como de todo el contenido que puede que ya no nos sea de utilidad. Una labor que puede ser tediosa, es cierto, pero que a la larga ofrece su recompensa al contar con más espacio en el disco duro y dejar todo listo para contar con un sistema operativo optimizado.

Copia, copia, copia...

Jumpstory Download20200601 100648

Algo básico y que no sólo se debe aplicar antes de una actualización. Casi como si de un mandamiento se tratase, es fundamental contar con una copia de seguridad de todos aquellos datos y documentos que consideramos importantes y cuya pérdida puede suponer todo un problema.

Y ahora, que hemos dejado el disco duro ordenador y limpio de basura puede ser un momento ideal para tenr a salvo todo aquello que nos interesa para evitar problemas ante un posible fallo o cualquier incidencia que se pueda dar durante la actualización. Ya vimos en un artículo los pasos en la estrategia 3,2,1 de copias de seguridad

Mantener los programas actualizados

Actualizar

Ya sabemos que Windows 10 May 2020 Update se centrará en las versiones de 64 bits, por lo que al proceder con la actualización puede que nos encontremos con programas que no son compatibles.

Y aunque no es lo habitual, si se da este handicap puede que el origen del fallo esté en programas instalados que no están actualizados a las últimas versiones. Por eso es interesante repasar los programas instalados y comprobar si hay actualizaciones pendientes, eso en caso de que no se actualicen o al menos nos avisen de forma automática.

¿Hay espacio suficiente?

Espacio

Uno de los puntos básicos y relacionado con los dos anteriores, pasa por conocer el espacio que tenemos libre en el disco duro. Un espacio que se puede haber beneficiado de la tarea previa de limpieza que hemos llevado a cabo. No se puede iniciar el proceso con unos pocos gigas o incluso megas libres, puesto que ni siquiera se llegaría a descargar la actualización.

Imaginad que tenemos el disco duro lleno justo cuando vamos a proceder con la descarga e instalación. Esto lo podemos evitar revisando y haciendo limpieza de lo que tenemos almacenado para así cumplir con todos los requisitos necesarios.

Cuidado con el antivirus

Antivirus

Aunque a estas alturas, Windows Defender está presente como antivirus en una gran cantidad de equipos, son aún muchos usuarios los que tienen instalado un antivirus de terceros. Programas que pueden provocar más de un quebradero de cabeza durante la instalación y que se pueden evitar desactivando temporalmente el antivirus para evitar posibles conflictos.

Se trata de evitar que el programa antivirus, antimalware... no va a ocasionar ninguna interferencia durante el proceso de actualización.

Repasar dispositivos conectados

Jumpstory Download20200601 100726

Muy importante conocer este apartado y es que si contamos con periféricos conectados al PC, podemos encontrarnos algún problema durante la actualización. Y aunque no es habitual, es aconsejable desconectar todos aquellos periféricos que tenemos conectados al equipo.

Entre estos dispositivos destacar sobre todo unidades de almacenamiento externas, mandos para juegos, tabletas digitalizadoras...no hablamos tanto de teclados o de ratones y sí de otros elementos que pueden provocar problemas de compatibilidad. Podríamos decir que todo aquello que no sea imprescindible es susceptible de ser "desenchufado" durante el proceso con el fin de evitar posibles interferencias.

Paciencia y esperar la actualización

Jumpstory Download20200601 092732

Hemos visto como gracias a la herramienta Media Creation Tool se puede forzar la llegada de la actualización para evitar esperas, pero no podemos olvidar que Microsoft no recomienda forzar el proceso.

Si ya has dado todos estos pasos, ya tienes tu equipo a punto para esperar la llegada de Windows 10 May 2020 Update. Es probable que tarde algunas horas (o días) en estar disponible, pero es recomendable esperar y que si existe algún fallo, nuestro equipo no sea vea afectado.

Por si las moscas, cómo se suele decir, se trata de tener el PC listo para actualizarlo antes de proceder con la actualización de primavera. Y aunque la llegada de la actualización está siendo progresiva, no viene de más estar preparados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios