Publicidad

La versión clásica de Edge ya no aparece en las futuras compilaciones de desarrollo de Windows 10

La  versión clásica de Edge ya no aparece en las futuras compilaciones de desarrollo de Windows 10
Sin comentarios

Windows 10 tiene cada vez más cerca la llegada de la actualización de primavera, una puesta al día que puede que deje para otoño un importante cambio que llegará con el sistema operativo de Microsoft: se trata de la desaparición definitiva del clásico Microsoft Edge.

La versión clásica de Edge, la que también conocemos como Edge Legacy, ha venido conviviendo con el nuevo Edge basado en Chromium. Tanto la nueva versión como la basada en EdgeHTML ha sido usables, aunque bien es cierto que de un tiempo a esta parte, Edge Legacy ha ido perdiendo terreno. Ahora, con la rama 21H2 de Windows 10 parece que desaparecerá para siempre.

 No aparece en futuras versiones de prueba

Edge Legacy

Y es que ahora mismo, las versiones más recientes de Windows 10 llegan con Edge basado en Chromium bajo el brazo y los que habían venido usando Edge basado en EdgeHTML veían como los datos de usuario de versiones anteriores del navegador se transfieren durante el proceso de configuración.

Actualmente, en Windows 10 se puede usar tanto Internet Explorer, Edge en la versión Legacy como Edge basado en Chromium. Algo que con la rama 20H2 del sistema operativo, la que debemos ver a finales de 2021, dejará de ser una realidad.

Es lo que se desprende del análisis del nuevo paquete de idiomas lanzado en las compilaciones de vista previa de Windows 10 para la rama 21H2 que han descubierto en Aggiornamienti Lumia. Un desarrollo de Windows 10 en el que no aparece ningún rastro relativo a Edge Legacy. Un síntoma que puede venir referido a su futura desaparición y abandono por parte de Microsoft.

Y es que aunque Edge Legacy aún está incluido en las versiones de vista previa, todo parece indicar que dejará de estarlo con las futuras actualizaciones que lleguen en el programa de pruebas.

Edg

El objetivo, como indican en Windows Latest , puede ser el intento por parte de Microsoft de unificar la experiencia de navegación web en Windows y a la vez mejorar el rendimiento y la seguridad, lo que significaría la desaparición de Edge Legacy

Además, también hay que hablar de Internet Explorer, ya que Microsoft tiene pensado ir reduciendo las capacidades y funciones y según la hoja de ruta, los servicios de Microsoft 365 y las aplicaciones en línea ya no serán compatibles con Internet Explorer 11, siendo el usuario dirigido al nuevo Edge basado en Chromium.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio